14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El novato Greg Allen conectó su primer jonrón de la temporada y con este le dio la victoria a los Indios. LA PRENSA/Jason Miller/Getty Images/AFP

El novato Greg Allen dio el hit de la victoria para los Indios ante los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios

Luego de empatar el récord de más triunfos en la historia de la franquicia con 105 el viernes, los Medias Rojas sufrieron un par de derrotas consecutivas a manos de los Indios de Cleveland, quienes batallaron once entradas para vencer 4-3 al conjunto de Boston este domingo.

Greg Allen disparó un sencillo que dejó en el campo a los Medias Rojas, quienes disponen de seis juegos para establecer un nuevo registro. El duelo del viernes, fue el número 154 de Boston, por lo que llevaba el mismo ritmo del equipo de 1912 que estableció el récord.

En aquella época, los calendarios eran de 154 juegos, ocho menos que los 162 de ahora. De modo que los Medias Rojas emplearon el mismo período que el club de 1912. Ahora recibirán a los Orioles en el Fenway Park y se despedirán ante los Yanquis ahí mismo.

Josh Tomlin (2-5) se llevó la victoria por los Indios ayer, mientras el dominicano Edwin Encarnación conseguía su cuarta campaña en línea con 100 remolques y la sexta en su carrera. Mookie Betts (31) se llevó la cerca por Boston. Perdió el venezolano William Cuevas (0-2).

Los Orioles se rebelaron contra los Yanquis una vez que J. A. Happ salió del juego y le dieron vuelta a un adverso 1-3, para imponerse 6-3, con dos jonrones de Tim Beckham y otro de Renato Núñez, haciendo tropezar a A. J. Cole (4-2). Ryan Meisinger (2-0) ganó el juego.

Los Yanquis probablemente perderán por el resto de la temporada a Didi Gregorius, que se lesionó la muñeca derecha mientras se barría en home el sábado, anotando la carrera que selló el avance de los neoyorquinos a la postemporada, pero el precio fue caro.

Oakland no aprovechó la derrota de los Yanquis, al caer vencido 5-1 por los Mellizos, que se apoyaron en Kyle Gibson (9-13) desde la colina y en Jake Cave con su jonrón 12. Trevor Cahill (6-4) perdió por los Atléticos, pese al jonrón 28 de Matt Olson en el desafío.

Los Atléticos están juego y medio detrás de las Yanquis, quienes siguen batallando para asegurar que el duelo de los comodines, previsto para el 3 de octubre sea en el Yankee Stadium. Oakland pretende que sea en su Coliseo. Así que vamos a ver qué sucede.

Snell con 21 victorias

El zurdo de Tampa Bay, Blake Snell, volvió a fortalecer sus posibilidades de ganar el Cy Young, al capturar su victoria 21 de la temporada, en el partido que los Rays le ganaron 5-2 a los Azulejos. Snell (21-5) ha impuesto además récord de triunfos para Tampa Bay.

La marca anterior eran los 20 triunfos conseguidos por David Price en la temporada del 2012, cuando con 20-5 y 2.56, más 205 ponches en 211 innings, se llevó el galardón para su casa. Snell hará una apertura más, por lo que podrá agrandar aún más el registro.

Los Cachorros superaron 6-1 a sus vecinos Medias Blancas, con Kyle Hendricks (13-11) en el montículo y un estacazo de 444 pies salido del bate de Kyle Schwarber (26). El zurdo Carlos Rodón (6-7) cargó con el revés por el club del lado sur de la ciudad de Chicago.

Milwaukee se acercó peligrosamente a los Cachorros, al vencer 13-6 a los Piratas, a base de jonrones. Christian Yelich (32), Travis Shaw (31) y Mike Moustakas (28) se llevaron la cerca. Ahora están a 2.5 juegos de los Cachorros en el Centro del viejo circuito.

Houston siguió en ruta hacia los cien triunfos al conquistar el número 98, en la victoria 6-2 sobre los Angelinos, con Framber Valdez (4-1) en el box y el jonrón 13 de Yuliesky Gurriel. El cubano batea de tercero y tiene .288 con 85 remolques en la actual temporada.

San Luis venció 9-2 a los Gigantes con Miles Mikolas (17-4) sobre la colina y el jonrón 36 de Matt Carpenter. El derecho, que lanzaba en Japón, trabajó siete innings de dos hits y dos carreras, mientras le ganaba la partida a Tyler Skaggs (8-9) en esta oportunidad.

Atlanta se apoyó en el venezolano Aníbal Sánchez para derrotar 2-1 a los Filis y reiterar su dominio en el sector Este. Sánchez (7-6) le ganó el duelo a Aaron Nola (16-6), con ayuda de jonrón de Lane Adams (2) y a pesar del tablazo diez de Scott Kingery por Filadelfia.

Los Dodgers apalearon 14-0 a los Padres, con un ataque liderado por Manny Machado y su jonrón 37 del año, lo mismo que por el tablazo 21 de Matt Kemp, quien además llegó a mil remolques en su carrera. Hyun-Jim Ryu (6-3) fue el ganador por Los Ángeles.

Colorado, que no pierde de vista a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional (está a 1.5 juegos), derrotó otra vez a Arizona, ahora 2-0 con faena monticular de Kyle Freeland (16-7) y salvamento de Wade Davis (41). Zack Godley (14-11) fue el perdedor.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí