Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques.

Leonardo Ortiz le dio el segundo triunfo a los Dantos en la semifinal ante la Costa. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Dantos tuvieron serios problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo  Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con una larga línea al bosque central en el fondo del inning 10, para dejar tendido 6-5 a la Costa Caribe, devolviéndole a la Maquinaria Roja la ventaja en esta serie semifinal del Pomares.

Ortiz impulsó tres anotaciones y los Dantos consiguieron un triunfo  agónico, porque a pesar de disponer de mucha pólvora, les costó sincronizar y necesitaron de la ayuda de graves errores de los costeños para poder arrebatar el partido.

Lea además: La Costa Caribe ganó el segundo juego de la serie semifinal

El refuerzo leonés de la Costa, Norlando Valle, un patrullero de calibre de Selección Nacional, que brilló en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y que porsupuesto ha tronado en este torneo, tuvo un juego para el olvido con el guante en el tercer encuentro de la semifinal, al perder de vista en el bosque derecho un elevado de Ramón Flores que propició la carrera del empate y que puso además a un corredor en la tercera sin out.

Ariel Downs dominó a William Guzmán, pero no pudo con Ortiz, quien disparó una violenta y larga línea al centro del terreno, para llevar al plato a Ronald Garth, quien anotó la carrera del triunfo.

A los Dantos les costó anotar y por lo tanto casi pierden. Solo hicieron una en el segundo episodio con las bases llenas sin out. Un elevado de sacrificio de Ortiz fue todo.

La Costa empató en el tercero con un infield hit remolcador de Mark Joseph y los capitalinos volvieron a congestionar las almohadillas sin out en el cuarto y otra vez solo marcaron una, por boleto impulsador de Ortiz.

Los costeños empataron 2-2 en el quinto con triple de Debrie Benneth y sencillo remolcador de Danly Pinock, y se fueron arriba 4-2 en el sexto con dos anotaciones que explotaron al abridor de los Dantos, Gustavo Martínez.

La Maquinaria Roja puso corredores en tercera y primera con un out en el séptimo  y una vez más solo hicieron una, así que el abridor Noel Jarquín dejó el juego ganado 4-3.

Moncho Flores descargó un cuadrangular en el octavo que empató emotivamente el partido 4-4. Y un error de Valle sobre un elevado de Mike Loáisiga, puso corredor en la tercera sin out, pero no anotó.

Te puede interesar: El Bóer a un paso de avanzar a la gran final

En el décimo inning, con la muerte súbita, que consiste en poner gratuitamente dos corredores en base, la Costa solo pudo hacer una carrera ante Jorge Bucardo, producida por sencillo de Dwain Fox, dándole la oportunidad de los Dantos de contragolpear, tal como ocurrió.

Mejor bullpen

Aunque los Dantos no batearon, su bullpen, con Jabier Herrera y Jorge Bucardo, estuvo feroz, permitiéndole venir desde atrás.

Bucardo fue el ganador en relevo final de tres innings y una carrera sucia. Perdió Ariel Downs.

La serie favorece dos a uno a los Dantos y el cuarto juego será el martes a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.