14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LAPRENSA/AFP

Gigantes solicitan permiso para el Grandes Ligas Jonathan Loáisiga

El lanzador de Grandes Ligas Jonathan Loáisiga es pretendido por los Gigantes de Rivas para la Liga de Beisbol Profesional Nacional

Los Gigantes Rivas han solicitado el permiso para sumar a su róster al nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien este año ha hecho su debut en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

El muchacho de Las Sierritas, Managua, ya fue pretendido por el Bóer, cuya solicitud fue rechazada por los Mulos de Manhattan.

Lea también: El rápido ascenso de Jonathan Loáisiga fue lo mejor de los nicas en las Menores

Pero ahora los Gigantes apuestan a que el nica militó con ellos en su última paso por la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), en la temporada 2015-2016.

Además, tienen esperanzas en la reciente experiencia de los Leones de León, que obtuvieron el “sí” de los D-Backs de Arizona para contar con Braydon Leytón, después que este equipo había rechazado la petición del Bóer.

Ahora todo dependerá de la gerencia de los Yanquis, aunque el panorama no luce muy prometedor para los Gigantes, pues el nica ha tenido bastante actividad entre Ligas Menores y Grandes Ligas, además, en esta temporada tuvo una lesión, que aunque no fue grave, sí puede repercutir en la decisión de su organización.

Nota relacionada: Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Su actuación

En su primera temporada en el mejor beisbol del mundo, Loáisiga tiene balance de dos victorias sin derrota, con una efectividad de 5.82, aunque todavía sigue activo con el equipo, que lo está usando ocasionalmente como relevista, después que en su primer llamado tuvo el rol de abridor.

Loáisiga también ha lanzado en la profesional con el Bóer en la campaña 2010-2011, su primera en este circuito, y con los Leones de León en la temporada 2011-2012.

Además: Leonardo Crawford jugará con el Bóer y Gigantes con mala fortuna

En la pelota de Primera División dio sus primeros pasos con el Bóer, como jardinero, y después de pasar un tiempo en la organización de los Dodgers de Los Ángeles y se dado de baja, militó con los Dantos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí