14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel ha marcado dos tripletes. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURI ARBUROLA/ LIGA PRIMERA

Ocho goles en nueve fechas: La evolución futbolística de Luis Fernando Coronel

El delantero diriambino es el primer jugador nacional del Diriangén con un registro similar desde el 2004

En casi año Luis Fernando Coronel ha evolucionado considerablemente a nivel futbolístico. Los que lo conocen señalan que ha madurado un poco más y que eso se refleja en el campo: ocho goles en nueve partidos en el Torneo de Apertura, algo que no lograba un delantero nacional del Diriangén desde el 2004.

Lea:Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Todo ha coincidido con la llegada de Mauricio Cruz al Diriangén. Desde el primer día, el entrenador diriambino supo manejar a cada uno para sacarle el máximo rendimiento, traducido en la conquista del primer títulos después de 12 años, en el cual Coronel resultó clave marcando el tanto decisivo.

El 2 de junio, Coronel anotó la diana que acabó con la sequía del Diriangén y alcanzó los cinco goles en un torneo corto, la máxima cifra conseguida en su corta carrera en dos ocasiones: Clausura 2017 y Clausura 2018, registros que ha superado y parece dejará el listón muy alto al sumar ocho con una vuelta pendiente en el Apertura.

Entre los mejores

Ningún jugador nacional del Diriangén había logrado ocho goles en los primeros nueve partidos desde hacía 14 años: el delantero Miguel Ángel Sánchez, quien terminó con 10 el Apertura 2004, fue el último. El récord de dianas en la primera vuelta de un torneo corto lo tiene Emilio Palacios (10) en el Apertura 2003, cuando terminó líder goleador con 19; la máxima cantidad de un jugador del Diriangén en un torneo corto.

Coronel es el cuarto jugador del Diriangén en 15 años que marca ocho goles en nueve partidos, algo que también hizo el argentino Lucas Martella en el Clausura 2015, pero que se estancó en 12 tantos. Esto lo intentará superar el atacante de moda del Apertura 2017.

Los mejores

De acuerdo con el registro del once ideal de la Liga Primera en cada jornada, los jugadores más destacados en las primera nueve fachas son:

Portero: Mashuel Amador.
Defensas: Josué Quijano, Hayder Calero, Víctor Zavala, Josué Quijano y Álvaro Bermúdez.
Volantes: Junior Arteaga, Edward Morillo y Cristhiano Da Lima.
Delanteros: Henry García, Ulises Rayo y Luis Fernando Coronel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí