14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Sabes cómo elegir el taller mecánico? Lee estos tips

El mecánico es el médico del vehículo y si no está bien calificado, puede llevar tu carro a la muerte

Sin importar qué tipo de vehículo adquiera, tarde o temprano tendrá que llevarlo a un taller mecánico, ya sea para hacerle sus mantenimientos de rutina o porque está presentando algún problema.

Hacer una buena elección del taller mecánico es fundamental para el cuidado y la vida útil de su automóvil, pero ¿qué parámetros se deben tomar en cuenta? Según Juan Carlos Acuña Santeliz, gerente de servicios de talleres El Chele, se debe verificar lo siguiente:

Servicio
Todo el personal debe atenderle con amabilidad, respeto, eficiencia y agilidad.

Instalaciones y equipos 
Verifique que el taller cuenta con las instalaciones, equipos, tecnologías y herramientas adecuadas para desempeñar los trabajos mecánicos. Vea también que sea un lugar en el que hay orden y limpieza.

Repuestos de calidad
La calidad es fundamental y está muy relacionada con los repuestos y materiales a utilizar en la reparación. Pregunte qué tipo de repuestos utilizan, dónde los adquieren y si son nuevos o usados.

Asesoría y diagnóstico
Aunque el vehículo entra al taller por un problema, el mecánico está en la obligación de ver el kilometraje y el estado en que se encuentra, para descartar otras averías y sugerir mantenimientos según el kilometraje.

Honestidad
El mecánico debe informar sobre posibles daños, presentar un presupuesto bien detallado y actuar siempre con honestidad.

Garantía
Un buen taller siempre le brindará garantía y respaldo de su trabajo

Personal calificado
Cerciórese de que el personal que trabaja en el taller y que reparará su vehículo cuenta con la calificación indicada.

Avances tecnológicos exigen actualización

Los avances en la industria automotriz son constantes y exigen que los mecánicos estén en constante capacitación.

Juan Carlos Acuña Santeliz, gerente de servicios de talleres El Chele, manifestó que Nicaragua actualmente cuenta con técnicos muy bien calificados y los que aún no se actualizan deben empezar a hacerlo para no quedarse desfasados.

“Los mismos fabricantes de vehículos han venido forzando a que los técnicos se preparen, cada marca brinda sus propias capacitaciones y el concesionario tiene la ventaja de calificar a sus técnicos directamente con el fabricante”, dice.

Agregó que actualmente, “los mecánicos de taller B, que no son necesariamente de una casa distribuidora, se están actualizando constantemente porque la industria avanza” a pasos agigantados y es una exigencia del mercado estar al día.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí