¿Sabes cómo elegir el taller mecánico? Lee estos tips

¿Sabes cómo elegir el taller mecánico? Lee estos tips

El mecánico es el médico del vehículo y si no está bien calificado, puede llevar tu carro a la muerte

Sin importar qué tipo de vehículo adquiera, tarde o temprano tendrá que llevarlo a un taller mecánico, ya sea para hacerle sus mantenimientos de rutina o porque está presentando algún problema.

Hacer una buena elección del taller mecánico es fundamental para el cuidado y la vida útil de su automóvil, pero ¿qué parámetros se deben tomar en cuenta? Según Juan Carlos Acuña Santeliz, gerente de servicios de talleres El Chele, se debe verificar lo siguiente:

Servicio
Todo el personal debe atenderle con amabilidad, respeto, eficiencia y agilidad.

Instalaciones y equipos 
Verifique que el taller cuenta con las instalaciones, equipos, tecnologías y herramientas adecuadas para desempeñar los trabajos mecánicos. Vea también que sea un lugar en el que hay orden y limpieza.

Repuestos de calidad
La calidad es fundamental y está muy relacionada con los repuestos y materiales a utilizar en la reparación. Pregunte qué tipo de repuestos utilizan, dónde los adquieren y si son nuevos o usados.

Asesoría y diagnóstico
Aunque el vehículo entra al taller por un problema, el mecánico está en la obligación de ver el kilometraje y el estado en que se encuentra, para descartar otras averías y sugerir mantenimientos según el kilometraje.

Honestidad
El mecánico debe informar sobre posibles daños, presentar un presupuesto bien detallado y actuar siempre con honestidad.

Garantía
Un buen taller siempre le brindará garantía y respaldo de su trabajo

Personal calificado
Cerciórese de que el personal que trabaja en el taller y que reparará su vehículo cuenta con la calificación indicada.

Avances tecnológicos exigen actualización

Los avances en la industria automotriz son constantes y exigen que los mecánicos estén en constante capacitación.

Juan Carlos Acuña Santeliz, gerente de servicios de talleres El Chele, manifestó que Nicaragua actualmente cuenta con técnicos muy bien calificados y los que aún no se actualizan deben empezar a hacerlo para no quedarse desfasados.

“Los mismos fabricantes de vehículos han venido forzando a que los técnicos se preparen, cada marca brinda sus propias capacitaciones y el concesionario tiene la ventaja de calificar a sus técnicos directamente con el fabricante”, dice.

Agregó que actualmente, “los mecánicos de taller B, que no son necesariamente de una casa distribuidora, se están actualizando constantemente porque la industria avanza” a pasos agigantados y es una exigencia del mercado estar al día.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 08:20 PM

Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba

Deportes
Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí  en el Campeonato de Cocaba

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron l..

13/11/2018 08:14 PM

Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Deportes
Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Roberto Arriaza nació con una fortaleza en sus puños capaz de romper cualquier pared, sin embargo no solo de pegada vive un boxeador, necesita fortaleza mental y al menos manejar elementos básico de..

13/11/2018 08:05 PM

Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

Deportes
Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

El primer escalón hacia el vuelo de los sueños es la ilusión. Esa que se miraba en Mikel Montiel, mediocampista del Ferretti y exseleccionado nacional, y Romario Ponce, armador de la Selección Naci..

13/11/2018 07:53 PM

Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Deportes
Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Basta con mirar el vídeo de hace dos años y ver la cara de Byron Rojas. Un peleador con la paciencia perdida, el contexto, rival y las situaciones arriba del ring se lo estaban devorando..

13/11/2018 07:12 PM

Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Deportes
Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Brian Snitker y Bob Melvin, fueron seleccionados como los dirigentes más destacados del 2018 en las Mayores, pese a Alex Cora y Craig Counsell ..

13/11/2018 06:39 PM

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Departamentales
Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche en Granada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x