¿En busca de un vehículo usado o seminuevo? Sigue estas recomendaciones para hacer una buena compra



¿En busca de un vehículo usado o seminuevo? Sigue estas recomendaciones para hacer una buena compra

Si andas en busca de un vehículo usado o seminuevo, no dejes de leer y sigue estas recomendaciones para hacer una buena compra

¿Tener tu propio vehículo es uno de tus sueños? En el mercado de vehículos usados y seminuevos hay una gama de opciones, sólo tienes que valorarlas y elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades. Lo importante es hacer una buena compra, para lo cual hay una serie de recomendaciones que se deben tomar en cuenta.

Para empezar, es importante saber que vehículos usados y seminuevos son dos cosas diferentes. Alicia Aragón, líder de ventas de autolote El Chele, explica que si el automóvil tiene un kilometraje menor a 30 mil o 40 mil kilómetros, aplica como seminuevo, mientras que mayor a los 60 o 70 mil kilómetros, ya se trata de un automóvil usado.

Considera que si el comprador se ha decidido por un vehículo usado o seminuevo lo más importante es comprar en un lugar donde le ofrezcan garantías y respaldo. En el comercio de un vehículo el servicio posventa es vital, lo que implica contar también con talleres de calidad para realizar los mantenimientos que requiere, dijo.

Ventajas de un carro usado

Aragón recomienda “no tenerle miedo a los carros usados o seminuevos” porque si se hace una buena compra nunca será una mala inversión y tiene sus ventajas.

“Con lo que te comprás un carro nuevo, te podés comprar un mejor vehículo en marca, tamaño y espacio. Otra ventaja es que te ahorrás el impuesto porque en el vehículo usado ya otra persona hizo ese pago”, manifestó.

Toma en cuenta

Antes de comprar un auto usado o seminuevo toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Acude a un establecimiento reconocido y de prestigio en el mercado nicaragüense.

Es importante saber qué estás comprando. El kilometraje del vehículo indica si es usado o seminuevo.

El vendedor debe brindarte servicio pre y posventa; garantías y respaldo. Si no cuenta con un taller que respalde las garantías que te está ofreciendo, busca otro lugar.

La carrocería no lo es todo. Revisa el estado mecánico, el sistema eléctrico, humedad, estructura, corrosión, rayones, entre otros puntos importantes.

El vendedor deber ser honesto sobre el estado del vehículo, de igual manera verifica con un
mecánico de confianza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x