Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21

En lo que va del año se ha registrados ocho bajas y 18 alzas en la gasolina regular

A pesar que los distribuidores de combustibles anunciaron el viernes pasado que este fin de semana los precios se mantendrían, al final sí se registró un leve incremento en el precio de la gasolina súper, y una baja en el diesel.

Mientras que la gasolina regular fue la única que no tuvo variación.

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21, y en el caso del diesel puede adquirirlo a 30.59, cuando la semana anterior se vendía a 30.67 córdobas.

Lea además: Gobierno sandinista infla los precios de los combustibles en Nicaragua

Según datos del monitoreo semanal hecho por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en lo que va del año se ha registrados ocho bajas y 18 alzas en la gasolina regular, diez bajas y veinte alzas en la gasolina súper, en el diesel se contabilizan diez bajas y 18 alzas.

En los mercados

Por su parte, muchos de los productos de la canasta básica mantuvieron sus precios este fin de semana, salvo por el aceite que se cotiza a 32 córdobas por litro en el mercado de Mayoreo y a 33 córdobas en el Oriental; una semana anterior en ambos mercados este producto se vendía a 34 córdobas.

Puede leer: Distorsión de precio en carburantes persiste en Nicaragua

La docena de chiltomas pasó de valer cuarenta córdobas a sesenta. Mientras que el balde de tomates subió entre cinco y diez córdobas.

“Es normal que para estas fechas estos dos productos (tomate y chiltoma) suban de precio. Octubre y noviembre se dispara y se estanca en diciembre con precios bastantes altos”, comentó Katherin Alonzo, comerciante de perecederos.

Lea: Los combustibles de mayor consumo en Nicaragua subirán de precio por segunda semana consecutiva

En cuanto a las carnes, el único producto que no se está vendiendo mucho es el chicharrón, así lo aseguran los vendedores del Mayoreo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: