Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de septiembre)

Un joven de 16 años fue asesinado este domingo por paramilitares y antimotines que atacaron la marcha denominada "Todos somos la voz de los presos políticos”

Al menos cinco manifestantes resultaron heridos tras un ataque de turbas orteguistas y antimotines en la marcha por los presos políticos en Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua llega este viernes a los 157 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Un muerto tras ataque a manifestantes en Managua; despiden a una trabajadora del Mined en Boaco; combustibles incrementan este fin de semana.

Un muerto tras ataque a marcha en Managua

Matt Andrés Romero, de 16 años, fue asesinado de un disparo en el pecho este domingo en Managua durante la marcha denominada «Todos somos la voz de los presos políticos”. Simpatizantes del Gobierno en conjunto con miembros de la Policía Nacional dispararon contra los manifestantes en el sector de Las Américas 3, cerca del mercado Iván Montenegro. Además hubo al menos cinco heridos. Lea más aquí

Despiden a trabajadora del Mined en Boaco

La profesora de secundaria Amparo Flores, esposa del exalcalde de Boaco, Melvin Romero y candidata a diputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue despedida por el Ministerio de Educación (Mined) departamental de Boaco por razones aún desconocidas.

Leve alza en el combustible

Este fin de semana el precio de los combustibles sufrieron una ligera variación. La gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21, y en el caso del diesel, único que sufrió una baja, se cotizaen 30.59, cuando la semana anterior se vendía a 30.67 córdobas.

Celebración a la Virgen de la Merced

Este lunes, en Granada los católicos celebran la advocación de nuestra señora de La Merced, patrona de los cautivos. El padre Juan Moreira Guadamuz, párroco de la iglesia La Merced, explicó que en este contexto sociopolítico que vive el país, hay dos tipos de cautiverio. «Uno es el de la cárcel, que además da más fortaleza al detenido, mientras que el cautiverio espiritual que es el otro, no te permite ser feliz», reflexionó el sacerdote. «En el caso de un prisionero político, casi siempre los fortalece, lo vimos con Mandela. La prisión los hace más firmes en sus ideas, a pesar de las torturas psicológicas», dijo el sacerdote.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: