Entierran a Matt Romero, el joven asesinado en marcha por los presos políticos

Entierran a Matt Romero, el joven asesinado por los paramilitares en la marcha por los presos políticos

Matt Romero fue herido de bala en el pecho en el sector de Las Américas 3, cerca del Iván Montenegro. Tenía 16 años y era estudiante de secundaria

Entierro de Matt Romero, el adolescente asesinado por paramilitares del dictador Daniel Ortega. LA PRENSA/ JADER FLORES

LAPRENSA/JADER FLORES

Familiares, amigos y pobladores autoconvocados enterraron la tarde de este lunes el cuerpo de Matt Romero, de 16 años, quien fue asesinado durante el asedio y ataque de las fuerzas policiales y paramilitares a la marcha por los presos políticos, en Managua.

Romero cursaba el cuarto año de secundaria en el Instituto Rubén Darío y recibió un certero disparo en el pecho que no tuvo orificio de salida, relató su tío Ismael Romero. Su madre, Tania Romero, contó que su hijo quería una Nicaragua libre. Más de 500 personas han sido asesinadas desde el 18 de abril de este año, por la violencia estatal.

Una caravana azul y blanco acompañó hasta su última morada a Matt Romero, el portero que soñaba con ser un ingeniero civil; él es la víctima más reciente de la violencia Orteguista, ejecutada a manos de paramilitares y la Policía Nacional.

Lea además: “Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Con banderas de Nicaragua y pitoretas, los pobladores acompañaron el cuerpo de Romero hasta el cementerio Milagro de Dios. Los ciudadanos corearon las consignas: “Pueblo únete”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, mientras los pobladores de los barrios aledaños salían a despedir el cuerpo.

La tristeza y el dolor inundó el sepelio de Matt, mientras los jóvenes acompañantes, lloraban desconsolados por su compañero de cuarto año de secundaria del colegio Rubén Darío.

Uno de sus amigos que apretó con mucha fuerza el ramo de margaritas que sostenía en sus manos no pudo hablar; las ganas de llorar son mayores y enseguida las lágrimas empiezan a correr. Matt no solo era su amigo, también era su competencia para atajar goles, pero ahora se ha ido. El adolescente de 16 años exige justicia.

“Andaban niños y ancianos y no les importó. La lucha sigue, aunque ellos nos tiren balas, el pueblo siempre saldrá a a las calles”, dijo una mujer que participó en la marcha de este domingo. “Aquí el pueblo no se rinde”, decía otro poblador.

Puede leer: Condenan ataque a manifestantes en Nicaragua que dejó a un adolescente asesinado

La marcha por los presos políticos salió a eso de las 10:00 de la mañana de los semáforos del mercado Mayoreo y fue asediada por antimotines y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Los manifestantes tuvieron que cambiar la ruta de la marcha, tras ser víctimas de acoso y persecusión.

Además de la víctima mortal,  seis personas resultaron heridas y alrededor de 18 detenidas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x