14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Almagro, secretaría general, OEA, Organización de Estados Americanos, dictaduras, Nicaragua. Venezuela

Luis Almagro, asumió su segundo período como secretario general de la OEA. LA PRENSA/ARCHIVO/ AFP

Condenan ataque a manifestantes en Nicaragua que dejó a un adolescente asesinado

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también exigió justicia y libertad para las personas que fueron secuestradas y están presas por participar en las protestas ciudadanas

El ataque orteguista del domingo a manifestantes pacíficos en Nicaragua, que dejó un muerto y seis heridos, fue condenado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien demandó la libertad de los presos políticos en el país.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo también que se encontraba de luto tras otro asesinato del régimen. Se trata de un joven de 16 años, víctima de la violencia impuesta por el gobierno de Ortega a la población.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro exigió justicia y libertad para las personas que fueron secuestradas y están presas por participar en las protestas ciudadanas que demandan la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral.

Sanciones contra gobierno de Ortega

La congresista Ros-Lehtinen aseguró que el Senado de Estados Unidos debatirá la iniciativa Nica Act esta semana, que establece sanciones económicas al gobierno de Ortega por las violaciones a la democracia y a los derechos humanos en el país.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, y la relatora para Nicaragua de ese mismo organismo, Antonia Urrejola, también condenaron los sucesos de este domingo en Managua.

La marcha de este domingo 23 de septiembre en Managua fue atacada a balazos. Mataron al adolescente Matt Romero, hirieron al menos a seis personas más incluyendo a dos periodistas. Persiguieron y detuvieron a decenas de manifestantes en una jornada de terror estatal más contra el pueblo nicaragüense..

El país vive una crisis desde el pasado 18 de abril que comenzó la represión policial y paramilitar a las protestas civiles, lo que ha dejado más de 500 muertos, según organismos de defensa de derechos humanos.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas prolongan campaña de acoso y torturas en Nicaragua

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, también informó en su cuenta de Twitter que en la reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le expresó su preocupación por la crisis en Nicaragua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí