Ficohsa recibe crédito para generar rendimientos financieros y ambientales en Nicaragua y Honduras

Ficohsa recibe crédito para generar rendimientos financieros y ambientales en Nicaragua y Honduras

La línea de crédito otorgada a Ficohsa representa la inversión más grande por parte de eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica

24/09/2018

Ficohsa Nicaragua y Honduras recibió de eco.business Fund una línea de crédito por 33 millones de dólares, la cual representa el monto más alto otorgado por parte del eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica.

La línea de crédito se firmó en las oficinas principales de Finance in Motion, asesores del eco.business Fund. y tiene como propósito generar rendimientos tanto financieros como ambientales en el sector agrario sostenible de ambos países.

Del total del crédito 25 millones de dólares están siendo destinados para Ficohsa Honduras y 8 millones de dólares para Ficohsa Nicaragua.

La firma de esta línea de crédito es de suma importancia para la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en ambos países. De igual forma, permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

El eco.business Fund busca promover financiamientos a empresas privadas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos. El mismo se centra en cuatro actividades sostenibles: la producción y procesamiento de agricultura, pesca y acuacultura, silvicultura y turismo.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con eco.business Fund por la confianza depositada en Grupo Financiero Ficohsa. El otorgamiento del eco.business Fund tiene como propósito apoyar el desarrollo y sostenibilidad económica de Nicaragua y Honduras, y así mismo impulsar a empresas ambientalmente responsables”, manifestó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, durante la firma.

Por su parte, Jens Mackensen, Presidente de la Junta del eco.business Fund, expresó: “Nicaragua y Honduras son economías agrarias con bosques cubriendo más de un cuarto de sus terrenos, lo que las convierte en regiones valiosas para la conservación de la biodiversidad. En vista de la sólida política ambiental y social del Grupo Financiero Ficohsa, somos muy optimistas de esta cooperación y convencidos que contribuirá significativamente a la preservación de la biodiversidad en ambos países”.

A través de esta firma Banco Ficohsa diversifica sus fuentes de financiamiento afirmando su compromiso con cada uno de los países donde opera y su solidez financiera como un grupo líder en la región.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

15/11/2018 03:04 PM

La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Espectáculo
La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Lucero aprovechó para promover su más reciente disco, "Enamorada en vivo", grabado en el Auditorio Nacional, foro donde se presentará el 24 de mayo de 2019..

15/11/2018 02:47 PM

INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

Nacionales
INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) de la Universidad Centroamericana (UCA) inauguró una exposición fotográfica que retratan la represión que ha vivido el pueblo nicarag..

15/11/2018 02:32 PM

Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Departamentales
Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Los pescadores del municipio de El Viejo fueron remolcados hacia la base naval de Potosí donde estuvieron retenidos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x