14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ficohsa recibe crédito para generar rendimientos financieros y ambientales en Nicaragua y Honduras

La línea de crédito otorgada a Ficohsa representa la inversión más grande por parte de eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica

Ficohsa Nicaragua y Honduras recibió de eco.business Fund una línea de crédito por 33 millones de dólares, la cual representa el monto más alto otorgado por parte del eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica.

La línea de crédito se firmó en las oficinas principales de Finance in Motion, asesores del eco.business Fund. y tiene como propósito generar rendimientos tanto financieros como ambientales en el sector agrario sostenible de ambos países.

Del total del crédito 25 millones de dólares están siendo destinados para Ficohsa Honduras y 8 millones de dólares para Ficohsa Nicaragua.

La firma de esta línea de crédito es de suma importancia para la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en ambos países. De igual forma, permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

El eco.business Fund busca promover financiamientos a empresas privadas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos. El mismo se centra en cuatro actividades sostenibles: la producción y procesamiento de agricultura, pesca y acuacultura, silvicultura y turismo.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con eco.business Fund por la confianza depositada en Grupo Financiero Ficohsa. El otorgamiento del eco.business Fund tiene como propósito apoyar el desarrollo y sostenibilidad económica de Nicaragua y Honduras, y así mismo impulsar a empresas ambientalmente responsables”, manifestó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, durante la firma.

Por su parte, Jens Mackensen, Presidente de la Junta del eco.business Fund, expresó: “Nicaragua y Honduras son economías agrarias con bosques cubriendo más de un cuarto de sus terrenos, lo que las convierte en regiones valiosas para la conservación de la biodiversidad. En vista de la sólida política ambiental y social del Grupo Financiero Ficohsa, somos muy optimistas de esta cooperación y convencidos que contribuirá significativamente a la preservación de la biodiversidad en ambos países”.

A través de esta firma Banco Ficohsa diversifica sus fuentes de financiamiento afirmando su compromiso con cada uno de los países donde opera y su solidez financiera como un grupo líder en la región.

Empresariales Banco Ficohsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí