Policía Orteguista niega visitas al reo que mantuvo esposado por semanas a una cama de hospital

Policía Orteguista niega visitas al reo que mantuvo esposado por semanas a una cama de hospital

"Es muy extraño que no me hayan permitido verlo. Yo sospecho que se lo llevaron a Managua" , expresó preocupada Mariela García, esposa de Carlos Hernández.

25/09/2018
Granada, presos políticos, Nicaragua

Carlos Hernández Bustos, de 31 años, estuvo esposado a una cama del Hospital Amistad Japón Nicaragua por meses, tras haber sido operado gracias a la ayuda de profesionales ajenos al hospital de Granada. LA PRENSA/ARCHIVO/O. NAVARRETE

La Policía Orteguista de Granada, no permitió la visita de familiares este martes, al reo Carlos Hernández Bustos, quién permanece detenido en las celdas preventivas de esta ciudad.

Le Puede Interesar: La historia de Carlos Hernández, el hombre esposado a una camilla de hospital

Carlos Hernández se encuentra en la galera número 22. Su caso es uno de los más polémicos en el contexto de la crisis sociopolítica que vive el país porque la policía lo tuvo por más de dos meses esposado a una cama del hospital Amistad Japón Nicaragua, tras recibir dos disparos en una de sus piernas por personas encapuchadas que operaban para el régimen de Daniel Ortega

Según relató Mariela García, esposa de Carlos Hernández, este martes llegó a la visita establecida a eso de las 10 y 30 de la mañana, pero asegura que no le permitieron el ingreso al edificio de la policía. “Un oficial que estaba en la puerta me dijo que no podía verlo. Que habían cambiado los horarios de 11 de la mañana a 11 y 45 de la mañana, pero yo llegué antes y aún así no me dejaron verlo”, denunció la joven mujer.

Además: Crueldad con el reo que estuvo esposado a una cama de hospital en Granada.

García dijo que pidió hablar con un oficial de nombre Erlin, que está a cargo de esa galera, pero tampoco se lo permitieron. Ante esta situación dijo sospechar que su marido ya no está en Granada y cree que lo hayan llevado a Managua. “Es muy extraño que no me hayan permitido verlo. Yo sospecho que se lo llevaron a Managua” dijo la angustiada mujer.

Según García, habían unas cinco familias más esperando ver a sus familiares detenidos pero tampoco lograron verlos. Hernández Bustos, fue dado de alta de una complicada cirugía en su pierna y de inmediato llevado a las celdas preventivas. Fue acusado de robo agravado, ya se le hizo audiencia inicial, pero recientemente las autoridades judiciales sorprendieron cuándo trasladaron el caso a una instancia judicial de la capital argumentando incompetencia.

Lea También: Hombre acusado de quemar al Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x