14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ronald Garth fue el mejor bateador de los Dantos al irse de 3-2 con una carrera impulsada, en el primer partido de la semifinal frente a la Costa Caribe, este miércoles. LAPRENSA/ Archivo

Ronald Garth conectó su jonrón 90 con el uniforme de los Dantos y tiene el récord de esta franquicia. LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Se repetirá el duelo del primer juego: Juan Bermúdez por los Dantos contra Wilfredo Pinner de la Costa Caribe, ahora en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Varios de los estelares tiradores de la temporada regular patinaron en el inicio de los playoffs, incluyendo al campeón en efectividad, Wilfredo Pinner, quien esta noche (6:00 p.m.) subirá a la colina del Dennis Martínez con la misión de emparejar la serie semifinal entre Costa Caribe y Dantos.

Pinner fue atacado con tres carreras en el primer inning, el pasado jueves en el arranque de esta serie, y la Costa no pudo reponerse de este mal despegue y además la lluvia recortó el partido a seis entradas.

Lea además: Bóer clasifica a la Serie Final al barrer a los Toros de Chontales

No será nada fácil para Pinner la revancha, porque los Dantos llegarán inspirados tras su emotiva victoria del pasado domingo en 10 entradas, como reflejo de lo pareja que ha sido esta serie.

El refuerzo rivense Juan Bermúdez, quien lució en gran forma en el primer juego, será el abridor de la Maquinaria Roja, que por su lado espera resolver la serie en los próximos dos partidos para evitar regresar al Bluefields.

Los Dantos entraron a esta serie como favoritos, sin embargo la artillería no ha sincronizado y han conseguido dos triunfos muy ajustados.

Luego de los tres primeros partidos, ambos equipos están parejos en las estadísticas.

Los Dantos batean para .253, por .235 de la Costa, además llevan dos jonrones, por uno de los caribeños, y solo anotan una carrera más (11 a 10).

También: Leonardo Ortiz dejó tendido a la Costa y Dantos se van arriba en la serie

En picheo, la ventaja es de la Costa, con efectividad colectiva de 2.96, mientras que los Dantos lanzan para 3.42.

A la Maquinaria Roja la ha sacado a flote su bullpen, que tira para 0.00 en 12.2 innings, puesto que los abridores lanzan para 7.36 en 11 episodios. En cambio, los abridores de la Costa han sido más sólidos, con efectividad de 3.12 en 17.1 entradas.

Mejores

Leonardo Ortiz, de los Dantos, y Danly Pinock, de la Costa, son los mejores bateadores de la serie, con tres hits en siete turnos cada uno, para .429 de promedio.

Ronald Garth y Moncho Flores llevan un jonrón cada uno, mientras que Garth y Ortiz producen tres anotadas. Garth es también segundo en bateo con .417.

El costeño Debrie Benneth tiene un triple y un jonrón, y es colíder en empujadas del equipo con dos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí