14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Medias Rojas de Boston con récord de victorias, pero con la mira puesta en la postemporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Los Medias Rojas tienen 106 victorias, un total nunca antes conseguido en sus 118 años de historia. Ahora falta ver cómo lucen en los playoffs.

Mookie Betts se llevó la cerca y despejó el camino que conduciría a los Medias Rojas de Boston a un nuevo récord de triunfos en la historia de la franquicia con 106, al vencer 6-2 a los Orioles de Baltimore, quienes en cambio sufrieron su derrota 111 de la campaña.

Nathan Eovaldi (6-7), quien ponchó a diez en cinco innings, sin dar bases y permitiendo cuatro hits, se adjudicó la histórica victoria que dejó atrás el registro de 105 éxitos que había sido establecido por el equipo de 1912. Aquel conjunto tuvo un balance 105-49.

El jonrón de Betts fue su número 32 de la temporada y siguió fortaleciendo sus opciones de ganar el premio al Jugador Más Valioso. También tiene 80 empujadas y 29 robos. Sus compañeros Andrew Benintendi (84) y Xander Bogaerts (96) agregaron un remolque.

La marca de más victorias para una temporada en Grandes Ligas es de 116 y fue impuesta por los Cachorros de 1906 (116-36). Luego fue empatada por los Marineros del 2001 (116-46). A los Medias Rojas les quedan pendientes cinco juegos, así que la marca seguirá.

Mientras tanto, los Yanquis eliminaron a los Rays de Tampa de la postemporada, tras una victoria 4-1, decidida por sencillo y luego atrapada de Brett Gardner. Andrew McCutchen se llevó la cerca (20) y Sonny Gray (11-9) se anotó el triunfo en faena de relevo.

Los Yanquis utilizaron al relevista Jonathan Holder como abridor, en una práctica que los Rays han vuelto común. Luego siguieron otros siete relevistas, entre ellos Dellin Betances, quien lanzó un inning perfecto, pero sin ponche, por primera vez en 44 juegos.

Aroldis Chapman tiene la racha más larga de actuaciones seguidas como relevista (49) propinando al menos un ponche. Después está Corey Knebel de Milwaukee con 46. Y luego estaba Betances, cuya racha fue frenada ante los Rays sin ningún abanicado.

Kluber llega a 20 victorias

El “as” de los Indios de Cleveland, Cory Kluber lanzó siete ceros ante los Medias Blancas y aterrizó en la pista de las 20 victorias por primera vez en su carrera. Kluber (20-7) asestó 11 ponches, mientras esquivaba cuatro hits y se imponía a Dylan Covey en un duelazo.

Brandon Guyer (7) puso arriba a los Indios en el séptimo con jonrón y luego Adam Rosales (1) agregó otro para sellar la victoria de Kluber, el primer lanzador de Cleveland con 20 triunfos desde Cliff Lee (22-3) en 2008. Y el primer derecho desde Gaylord Perry en 1974.

Kluber con 20-7 y 2.83, más 216 ponches en 210 entradas, es el más peligroso retador de Blake Snell de Tampa Bay, en la lucha por el premio Cy Young de la Liga Americana. Snell tiene 21-5 y 1.90, con nueve victorias corridas en sus últimas nueve aperturas.

Los Astros llegaron a 99 triunfos, al derrotar 5-3 a los Azulejos, con Dallas Keuchel (12-11) sobre la colina y cuadrangulares de Josh Reddick (16) y Brian McCann (6). Marco Estrada (7-14) cargó con la derrota, mientras Kevin Pillar (15) jonroneaba por Toronto.

Pittsburgh se le cruzó en el camino a los Cachorros 5-1, con Jameson Taillon (14-9) sobre el box. Francisco Cervelli (12) y Pablo Reyes (2) se fueron a la calle por los Piratas, quienes vencieron a Cole Hamels (9-11), quien disparó jonrón para la única carrera de su equipo.

Milwaukee aprovechó ese tropezón para colocarse a juego y medio de los Cachorros, tras vencer 6-4 a San Luis con jonrón de Ryan Braun (16), obviando toletazos de Marcell Ozuna (23) y José Martínez por los Cardenales. Corbin Burnes (7-0) se anotó el triunfo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí