14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por donde los busquen, los Yanquis tienen mucho poder en su alineación. LA PRENSA/ARCHIVO

Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Los Yanquis de Nueva York necesitan 13 cuadrangulares para empatar la marca de todos los tiempos en una temporada y solo les faltan 6 juegos.

Los Yanquis de Nueva York tienen su asiento asegurado el próximo miércoles en el juego de los comodines de la Liga Americana frente a los Atléticos de Oakland, pero mientras el momento llega, tienen una tarea más por cumplir: destruir el récord de cuadrangulares de los Marineros de Seattle de 1997.

Los Yanquis entraron al partido del lunes con 251 jonrones y con seis juegos pendientes, van tras la marca de 264 tablazos de los Marineros de Seattle de 1997, que tenían a Ken Griffey Jr, Jay Buhner,  Alex Rodríguez, Paul Sorrento y Edgar Martínez como principales tumba cerca.

Lea además: Erasmo Ramírez peligra no recibir renovación de contrato de Seattle en 2019

Los Bombaderos del Bronx tenían en la mira esta marca desde que arrancó la temporada, tomando en cuenta que tienen a la poderosa dupleta compuesta por Giancarlos Stanton y Aaron Judge, quien se lesionó y está de regreso tratando de coger el paso.

Los Dodgers llevan 224 cuadrangulares y ya establecieron un nuevo récord para esta franquicia, cuyo mayor brillo está del lanzador de legendarios lanzadores como Sandy Koufax y Don Drysdale.

De forma individual, Khris David llegó a 45 vuelacercas y esta es la mayor cifra para un artillero de los Atléticos de Oakland, desde que Mark McGwire puso 52 pelotas en órbita en 1996.

Ronald Acuña, el novato sensación de los Bravos, no es un propiamente un jonronero, pero con su proyectil 25, junto a sus 15 bases robados, lo convierten en el primero que consigue esta combinación desde Mike Trout en 2012, lo que dice mucho de su potencial.

Mookie Betts, de Boston, también se distingue por sus batazos largos, pero hay un dato que ha resaltado aún más, al acumular cinco partidos de cinco carreras impulsadas cada uno, empatando el registro de Alfonso Soriano y Eddie Joost, con la diferencia que Betts sigue activo y apenas tiene 25 años de edad.

Cuando de juventud se trata, nadie mejor que los Bravos, quienes con Acuña (4.1), Ozzie Albies (3.8), Johan Camargo (3.4) y Dansby Swanson (2.4) se convirtieron en el primer cuarteto con una WAR superior a 2.0 cada uno, desde los Medias Rojas de Boston de 1975.

Si de hazaña de cuatro compañeros de equipo se trata. los Indios de Cleveland tienen el primer cuarteto de lanzadores de 200 ponches de la historia: Carlos Carrasco (215), Trevor Bauer (215), Corey Kluber (205) y Mike Clevinger (202).

También: Gigantes de Rivas solicitan permiso del bigleaguer Jonathan Loáisiga

Mookie Betts tiene un WAR de 10.6 este año y Mike Trout está en 9.9. Esta podría ser tan solo la segunda vez en los últimos 70 años, que dos peloteros tienen 10 o más de WAR al mismo tiempo, desde que Barry Bonds y Sammy Sosa lo hicieron en 2001.

El WAR es la estadística que mide el rendimiento global de un pelotero.

El dato

59.5 juegos distancia le saca Boston a Baltimore en el Este de la Liga Americana. Ningún equipo ha quedado a más de 60 partidos del líder desde los Atléticos en 1954.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí