Después de dos años y cinco defensas de título mundial: CP Freshmart es el mismo



Después de dos años y cinco defensas de título mundial: CP Freshmart es el mismo

Durante la última presentación de Freshmart en China, si algo cambió a simple vista fue su físico. Más definido y una musculatura implacable es lo diferente en la “carrocería” del campeón

25/09/2018

CP Freshmat (derecha) y Rey Loreto se enfrentaron en julio del año pasado. Este año el campeón ya ha realizado dos presentaciones. LAPRENSA/CORTESÍA /AMB

CP Freshmart ha sido una pesadilla para el boxeo nicaragüense. Un peleador ganando con tan pocos recursos y sin discusiones. Ni Byron Rojas ni Carlos Buitrago hicieron lo suficiente para destronarlo. Y desde el primer contacto con Nicaragua cuando enfrentó a Chocorroncito en 2014 no ha cambiado mucho, tampoco desde el último choque ante Rojas en 2016. Freshmart ha realizado cinco peleas, siendo todas en defensa de su cetro contra oponentes accesibles y sus triunfos han sido inobjetables, pero con todo y eso: sigue siendo el mismo.

Te puede interesar: Byron Rojas peleará el 28 de noviembre por el título de las 105 libras

Y no es que sea el mismo peleador al cual no hay que tocarle nada como se pensó con Román González. Sino en el caso de Freshmart no hay mucho que mejorar con tantas limitaciones. Eso ha provocado en su entrenador mantenerlo al filo de lo que le ha resultado desde su coronación interina de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2014 y llegar a ser monarca absoluto frente al matagalpino en 2016.

Mejoría física

Durante la última presentación de Freshmart en China, si algo cambió a simple vista fue su físico. Más definido y una musculatura implacable es lo diferente en la “carrocería” del campeón, pero siempre su jab durante toda la pelea, la combinación de izquierda en recto y derecha en volado se mantiene, además del famoso amarre cuando queda fuera de balance o acaba de lanzar su metralla.

Freshmart mantiene siempre la precaución por encima de todo. No le importa que su oponente le robe la iniciativa, si eso ocurre rápidamente se instala perfectamente al contragolpeo, aunque sin castigar para noquear, lo hace para sumar los suficientes puntos y sacar una decisión. Un ejemplo claro ocurrió el pasado 27 de julio ante Chaozhong Xiong (118-110 y 116-112).

Le recomendamos: Wilmer Hernández, el responsable de la transformación de Byron Rojas

Pero el principal problema causado por Freshmart es creer que en el siguiente asalto se puede encarrilar las cosas. Esa impresión dejó el chino, después de cada round creía que lo enderezaría, porque realmente el tailandés estaba al alcance, sin embargo, el tiempo y el ritmo constante de Freshmart se lo fue comiendo, es como si una confianza alberga a sus oponentes y termina siendo un resbalón en el objetivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x