Después de dos años y cinco defensas de título mundial: CP Freshmart es el mismo

Después de dos años y cinco defensas de título mundial: CP Freshmart es el mismo

Durante la última presentación de Freshmart en China, si algo cambió a simple vista fue su físico. Más definido y una musculatura implacable es lo diferente en la “carrocería” del campeón

25/09/2018

CP Freshmat (derecha) y Rey Loreto se enfrentaron en julio del año pasado. Este año el campeón ya ha realizado dos presentaciones. LAPRENSA/CORTESÍA /AMB

CP Freshmart ha sido una pesadilla para el boxeo nicaragüense. Un peleador ganando con tan pocos recursos y sin discusiones. Ni Byron Rojas ni Carlos Buitrago hicieron lo suficiente para destronarlo. Y desde el primer contacto con Nicaragua cuando enfrentó a Chocorroncito en 2014 no ha cambiado mucho, tampoco desde el último choque ante Rojas en 2016. Freshmart ha realizado cinco peleas, siendo todas en defensa de su cetro contra oponentes accesibles y sus triunfos han sido inobjetables, pero con todo y eso: sigue siendo el mismo.

Te puede interesar: Byron Rojas peleará el 28 de noviembre por el título de las 105 libras

Y no es que sea el mismo peleador al cual no hay que tocarle nada como se pensó con Román González. Sino en el caso de Freshmart no hay mucho que mejorar con tantas limitaciones. Eso ha provocado en su entrenador mantenerlo al filo de lo que le ha resultado desde su coronación interina de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2014 y llegar a ser monarca absoluto frente al matagalpino en 2016.

Mejoría física

Durante la última presentación de Freshmart en China, si algo cambió a simple vista fue su físico. Más definido y una musculatura implacable es lo diferente en la “carrocería” del campeón, pero siempre su jab durante toda la pelea, la combinación de izquierda en recto y derecha en volado se mantiene, además del famoso amarre cuando queda fuera de balance o acaba de lanzar su metralla.

Freshmart mantiene siempre la precaución por encima de todo. No le importa que su oponente le robe la iniciativa, si eso ocurre rápidamente se instala perfectamente al contragolpeo, aunque sin castigar para noquear, lo hace para sumar los suficientes puntos y sacar una decisión. Un ejemplo claro ocurrió el pasado 27 de julio ante Chaozhong Xiong (118-110 y 116-112).

Le recomendamos: Wilmer Hernández, el responsable de la transformación de Byron Rojas

Pero el principal problema causado por Freshmart es creer que en el siguiente asalto se puede encarrilar las cosas. Esa impresión dejó el chino, después de cada round creía que lo enderezaría, porque realmente el tailandés estaba al alcance, sin embargo, el tiempo y el ritmo constante de Freshmart se lo fue comiendo, es como si una confianza alberga a sus oponentes y termina siendo un resbalón en el objetivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x