14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Protestas masivas en Nicaragua en contra del gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ JADER FLORES

Una de las protestas masivas en Nicaragua en contra del gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ JADER FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

El Cosep llamó este lunes a través de un comunicado, a que se reanude el Diálogo Nacional, suspendido desde junio, para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua

Nicaragua llega este viernes a los 158 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Cosep llama a reanudar el Diálogo Nacional; giran orden de captura contra Félix Maradiaga; paramilitares estancan el turismo en Somoto.

Cosep llama al Diálogo Nacional

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) llamó este lunes, a través de un comunicado, a que se reanude el Diálogo Nacional, suspendido desde junio, para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Además solicitó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) continúe fungiendo como mediadores y se incorpore a garantes internacionales en este proceso. Lea más aquí.

Turismo estancado por falta de visitantes en Somoto

El servicio turístico permanece estancado en Somoto, Madriz, debido a la presencia de paramilitares altamente armados y las constantes manifestaciones oficialistas que ha provocado que solamente muy pocos turistas nacionales visiten el municipio desde abril pasado.

Orden de captura contra Félix Maradiaga

A las 11:50 de la mañana de este lunes el poder judicial de Nicaragua giró una orden de captura en contra del director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Félix Maradiaga, a quien acusan de financiamiento al terrorismo durante las protestas antigubernamentales. La medida es extensiva a Jeancarlos López, líder estudiantil y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Por si te lo perdiste: Daniel Ortega ya no participará en la 73 Asamblea General de la ONU

ANPDH eleva cifra de muertos y desaparecidos

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) elevó este lunes a 512 la cifra de muertos producto de la represión gubernamental desde el pasado 19 de abril al 23 de septiembre, cuando antimotines y paramilitares asesinaron al adolescente Matt Romero de un disparo en el pecho. Además, la ANPDH informó que en Nicaragua hay alrededor de 1,300 personas desaparecidas. Lea más aquí.

Nacionales cosep Madriz Protestas en Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí