14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
audiencias

Familiares de los estudiantes de León, presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega, esperando afuera de los Juzgados de Managua. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ

Niegan acceso a los juzgados a madre de reo por usar camiseta alusiva a protestas

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de Nicaragua

Alma Rebeca González, mamá del líder universitario Jonathan López González, de 20 años, denunció que la mañana de este martes no la dejaron entrar a los juzgados de Managua porque vestía una camiseta azul y blanco, alusiva a la protesta social, con la leyenda “grito por mi hijo” y “grito por Nicaragua”.

La camiseta la usa como medio de protesta porque la Policía Orteguista le capturó a su hijo el domingo 23 de septiembre durante la marcha “Somos la Voz de los Presos Políticos”.

“Me tuve que ir a prestar una camiseta para poder ingresar a los juzgados y presentar un recurso a favor de mi hijo”, dijo la desesperada madre.

Alma Rebeca González (de blanco), mamá del líder universitario Jonathan López González. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ
Alma Rebeca González (de blanco), mamá del líder universitario Jonathan López González. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ

Jonathan López es estudiante de tercer año de economía en el Rucfa de la Unan-Managua y siempre participó en las marchas cívicas contra el régimen de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana, responsables de la represión que ya ha dejado más de 500 muertes según organizaciones de derechos humanos. 

El recurso de exhibición personal por detención ilegal a favor del estudiante está radicado en la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, donde fue citada para mañana después del mediodía.

Frente a juzgados también hubo un plantón en respaldo a siete jóvenes de la Unan-León acusados de terrorismo, mientras antimotines de la Policía Orteguista asediaban en los juzgados.

Los universitarios leoneses en los juzgados de Managua este martes. LA PRENSA/Tomada de redes sociales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí