14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hellen, una mujer que participaba en las marchas por los presos políticos de la dictadura de Ortega y Murillo, fue brutalmente agredida por la Policía Orteguista y paramilitares del régimen. LA PRENSA/E.ROMERO

Golpiza de Policía Orteguista le causa lesiones en el rostro a autoconvocada

Mujer con el rostro desfigurado por la golpiza propinada por miembros de las fuerzas especiales de la Policía Orteguista denuncia en el Cenidh ante cualquier represalia que pueda sufrir

La golpiza que le propinaron las fuerzas especiales de la Policía Orteguista (PO) a Hellen en la marcha Somos la voz de los presos políticos este domingo recién pasado, le causó lesiones en el ojo izquierdo y tabique nasal, por lo cual los médicos debieron practicarle diez puntadas en ambas partes del rostro.

Hellen quien prefiere no identificarse con su nombre completo, recurrió este martes ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para que quede evidenciado la brutalidad policial y “por cualquier cosa que me pase”.

Ese día ella llevaba puesta una camiseta con el rostro de la joven presa política Elsa Valle, “no sé si por esa razón ellos al verme con esa camiseta (fue que) se molestaron”, manifestó la denunciante. Aunque refiere que también cargaba su bandera azul y blanco y una bubuzela.

El delito de esta mujer, fue participar en una marcha azul y blanco con una camisa con el rostro de Elsa Valle, la estudiante universitaria detenida por la brutal dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana.

Hellen explicó que inicialmente la PO efectuó disparos contra los manifestantes en el sector de las Américas 3. Primero les lanzaron bombas lacrimógenas luego balas de plomo que les llevó a replegarse a la iglesia Nuestra Señora de las Américas, y la marcha se disolvió.

LEA: Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Sin embargo, ya al final fue cuando la Policía empezó a realizar arrestos arbitrarios y Hellen fue una de ellas, quien fue golpeada cuando ella se resistió que la subieran a una camioneta.

La denunciante no precisa con qué fue golpeada por la PO, únicamente indica que fue con un objeto contundente. Minutos después fue dejada abandonada en el sector de la Rotonda la Virgen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí