14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantautor Carlos Mejía Godoy. LA PRENSA/Archivo

El cantautor Carlos Mejía Godoy es la figura más popular de Nicaragua, según encuesta de Cid Gallup

Una reciente sondeo de la empresa de encuestas Cid Gallup revela que el cantautor Carlos Mejía Godoy figura con un 69 por ciento, siguiéndole el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Silvio Báez

Una reciente encuesta de la firma Cid Gallup divulgada el martes reveló que el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy— quien se encuentra en el exilio — es una de las figuras mejor evaluadas con opinión favorable de un 69 por ciento, siguiéndole el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Silvio Báez, con 60 por ciento y 51 por ciento, respectivamente.

La muestra del sondeo indica que fueron consultadas 1,200 personas mayores de 16 años  del país  y que cuenta con un margen de error de 2.83 por ciento y 95 por ciento de confianza.

Dicha encuesta también señala una lista de personas con mayor porcentaje de opiniones negativas que positivas, encabezadas por Rosario Murillo con un 63 por ciento y Ortega con 58 por ciento. La lista también abarca a estudiantes empresarios, militares y políticos.

El autor del disco Héroes de abril, tuvo que salir de Nicaragua a Costa Rica en los primeros días de agosto.  “Tenía que salir de Nicaragua porque mi vida estaba en peligro”, confió entonces Mejía Godoy a LA PRENSA.

Durante cuatro meses de protesta el cantautor compuso canciones a las víctimas de la represión del gobierno orteguista; asimismo brindó conciertos en los plantones, donde la población demandaba no más represión ni crímenes, libertad para los presos políticos y adelanto de elecciones.

Lea: Carlos Mejía Godoy canta y protesta a las afueras de El Chipote

“Permanecí en Nicaragua el tiempo que tuve, pero salí al exilio porque considero que mi voz fuera de Nicaragua también es importante”, señaló el músico, quien desde entonces ha brindado conciertos de solidaridad, tanto en Costa Rica, como en comunidades latinas que residen en Estados Unidos.

La vasta trayectoria musical y popularidad de Mejía Godoy,  fue reconocida en 2016 por la Academia Latina de la Grabación con el Premio del Consejo Directivo.

En su historial como compositor e intérprete, cuenta con canciones que han traspasado nuestras fronteras, como  Nicaragua Nicaragüita, Son Tus Perjúmenes Mujer, María de los guardias, El Cristo de Palacagüina y Vivirás Monimbó.

Este año, tanto él como su hermano Luis Enrique Mejía Godoy celebrarían el 50 aniversario de su carrera artística, la que ha sido suspendida por la actual crisis política, económica y de inseguridad social que vive Nicaragua.


Lea además:

Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, en gira de conciertos por amor a Nicaragua libre

Videoclip oficial de la canción Monimbó: siempre con vos, de Carlos Mejía Godoy se ha vuelto viral en redes sociales


 

Cultura Carlos Mejía Godoy Cid Gallup Madres de abril archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí