14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de personas se autoconvocaron y volvieron a salir a las calles en Estelí. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Jóvenes salen a protestar en las calles de Estelí a pesar del asedio de la Policía Orteguista

La Policía anduvo detrás de los manifestantes, mientras otro fuerte dispositivo de policías daba protección a una caravana de simpatizantes sandinistas que iban lanzando morteros por el trayecto donde circularon

Un grupo de jóvenes se autoconvocaron la tarde de este miércoles frente al colegio Nuestra Señora del Rosario en Estelí, para exigir la libertad de los presos políticos y justicia para las personas asesinadas por el régimen orteguista.

Los manifestantes portaron sus banderas azul y blanco y piroteras a pesar de que había policías en todos los alrededores.

La policía anduvo detrás de los manifestantes, mientras otro fuerte dispositivo de policías daba protección a una caravana de simpatizantes sandinistas que iban lanzando morteros por el trayecto donde circularon.

Le puede interesar: Realizan plantón en Jinotega pese al asedio de la Policía Orteguista y los paramilitares

La marcha de los autoconvocados que se produjo bajo el asedio de la Policía, concluyó frente a Casa Pellas donde se disolvió y cada uno de los participantes se salió del perímetro, mientras la Policía y algunos motorizados daban persecución a los jóvenes.

Se desconoce hasta la noche de este miércoles si fue detenido alguno de los jóvenes que participó en la marcha, pero el nerviosismo fue evidente en sus rostros y hasta en sus repuestas.

“Ahorita no puedo darte la entrevista, porque allí vienen los paramilitares con la policía”, expresó uno de los jóvenes que LA PRENSA intentó abordar.

Lea además: Los rostros de la lucha cívica en Nicaragua que están en el exilio

En Estelí las marchas y las caravanas de los autoconvocados han sido fuertemente asediados por la policía y grupos parapoliciales por lo que ya desde hace varias semanas no se había hecho ninguna marcha ni actividad de protesta contra el Gobierno.

Departamentales Estelí protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí