14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadoras de los conjuntos de beisbol femenino Leonas de León, Metropolitanas de León y Guerreras de Managua el sábado en el IND. Foto Rosa Membreño.

Se foguean y estrechan lazos de amistad en beisbol femenino

En el caso de las integrantes del equipo Guerreras, pese a ser eliminadas en la etapa semifinal, no han perdido el entusiasmo de seguir practicando y mejorando de cara a la próxima temporada.

Pese a que la I Liga de Beisbol Femenino recientemente finalizó con la coronación del equipo Indias del Bóer, el resto de conjuntos siguen tratando de desarrollar sus habilidades para sumar experiencia a través de los juegos de fogueo, que al mismo tiempo sirve para estrechar lazos de amistad.

Eso fue lo sucedió el fin de semana cuando se enfrentaron los conjuntos Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Leonas de León, en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Leonas de León se formó hace unas semanas y su meta es competir en la próxima temporada de la Liga de Beisbol Femenina y en un nacional posteriormente.

“Para algunas ha sido difícil aprender beisbol, pero nos estamos esforzando junto con los otros técnicos para que ellas aprendan. Algunas han jugado softbol, otras beisbol y algunas nada”, expresó Carlos Hernández, parte del cuerpo técnico del equipo Leonas de León.

Leonas tiene a dos integrantes que jugaron en la Liga de Beisbol Femenina, y que inspiraron a otras pa ra que se sumaran a este nuevo conjunto.

“Nuestra meta es competir en la liga de beisbol femenino. Antes de este amistoso jugamos ante un equipo de Granada y de Estelí y el fin de semana contra Somotillo y Chinandega. Queremos seguir fogueando a las muchachas para que vayan adquiriendo experiencia”, manifestó Hernández.

Siempre guerreras

En el caso de las integrantes del equipo Guerreras, pese a ser eliminadas en la etapa semifinal, no han perdido el entusiasmo de seguir practicando y mejorando de cara a la próxima temporada.

“La idea es no entumirnos. En estos amistosos se nos da la oportunidad a todas que juguemos para ver también como va evolucionando el juego colectivo e individual, la idea es ganar experiencia, jugar como equipo, corregir los errores para ir mejorando”, manifestó Jessenia Báez, del conjunto Guerreras.

En tanto la jugadora Kimberly Marenco, de Guerreras, señaló que “poco a poco se va mejorando tras iniciar desde cero. Queremos tomar confianza en nostras mismas”, dijo la adolescente.

Báez señaló que Guerreras tiene las puertas abiertas par a todas aquellas muchachas que quieran ser parte del equipo, que entrena todas las tardes en el IND.

En tanto, la lanzadora Virginia López, de Metropolitanas comentó que “el amistoso fue divertidoporque además de interactuar con otros equipos nos permite avanzar en nuestro juego”.

Al igual que Guerreras de Managua, Metropolitanas no pudo quedar esta temporada en la semifinal, pero sin duda, son equipos que no paran de entrenar y que seguramente recogerán pronto los frutos de su esfuerzo.

“Felicidades a nuestras niñas que demostraron mucha mejoría en el bateo aunque falta más consistencia y entretenimiento en el picheo y fildeo, aún así quisiera felicitar grandemente a Layhani Parrales por haber superado su miedo y por haber hecho un buen trabajo a pesar de su falta de experiencia en la receptoría”, finalizó Diana Ow, capitana de Guerreras.

Deportes Beisbol femeninas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí