14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: El Bóer no dio tregua y luce realmente sólido

El Bóer arrasó a los Toros de Chontales y debe saltar como favorito a imponerse en la Final contra los Dantos o la Costa Caribe

Los partidos de playoffs se viven con una emotividad superior. Sin embargo, la actual crisis sociopolítica que vive el país, tiene a muchos fanáticos más ocupados en sobrevivir, que en prestarle atención al beisbol.

Y es lógico.

Eso ha hecho que el actual campeonato no tenga el impacto habitual. Aún así, el Bóer ha seguido jugando con empeño y determinación, y tras barrer a Chontales, está en la Final del “Pomares”.

El Bóer de este año, podría ser uno de los equipos mejor estructurados de los últimos tiempos. Su bateo es feroz de principio a fin y los refuerzos le dieron solidez a su picheo. Así que ahora sí hay balance.

Para colocar en perspectiva el nivel de este Bóer, hay que considerar que resumió .322 colectivamente al bate, con 499 hits y 47 jonrones. La Costa Caribe bateó diez toletazos. Los Dantos, 18.

Sin embargo, su picheo se mantuvo bajo sospecha todo el campeonato, incluyendo a su estelar Róger Marín (8-3 y 3.36), pero Berman Espinoza (4-1) le dio estabilidad y Wilton López (2-0) agregó profundidad.

De tal modo, que después de acumular 33-13 en la fase regular y reforzarse, el Bóer era demasiado pieza para los Toros, a pesar del formidable trabajo que estos hicieron en una campaña para recordar.

No obstante, a nadie se le cruzó por la mente que habría barrida en la semifinal. No tras la consistencia de los Toros y lo bien que calzaron la mayoría de sus refuerzos, pero la presión los ahogó.

Y el Bóer, que estaba muy atento, los arrasó. Ahora a los Indios les toca dar el paso de más trascendencia, como es la lucha en la Serie Final por el título, contra quien resulte ganador entre Costa y Dantos.

Ante quien sea, no la va a tener fácil el Bóer. Sin embargo, será el favorito para llevarse el campeonato. El equipo que han conformado es realmente sólido y tiene una notable cohesión.

Esa gran batería, defensa muy solvente y el mejorado staff de picheo, pero sobre, el factor Wilton López, pueden inclinar la balanza hacia los Indios en la venidera Final.

En beisbol no hay nada garantizado, pero el Bóer de este año es muy cercano a un equipo compacto.

Sigue en a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí