Max Scherzer con 300 ponches, Astros con 100 victorias



Scherzer 300 ponches, Houston 100 victorias

Max Scherzer se convirtió este martes en el lanzador número 17 de la historia con 300 ponches en una temporada en las Grandes Ligas y fortaleció sus posibilidades de ganar el Cy Young

26/09/2018

Max Scherzer llegó a 300 ponches por primera vez en su carrera este martes ante los Marlins. LA PRENSA/ARCHIVO

Max Scherzer colocó su nombre a la par de legendarios lanzadores, después de “fusilar” con un slider a Austin Dean de los Marlins en el séptimo episodio, para arribar a 300 ponches en esta temporada, mientras se imponía 9-4 a la tropa de Miami, ante 26,483 entusiastas fanáticos que lo ovacionaron de pie en el Nationals Park de Washington.

Scherzer (18-7 y 2.53) pudo haberle dado el impulso final a su pretensión de capturar el premio Cy Young por tercer año consecutivo y cuarta vez en su carrera, con los diez ponches conseguidos ante los Marlins en siete episodios, los que lo convierten en el lanzador 17 de la historia con 300 “aniquilados” en una temporada de beisbol.

El astro de los Nacionales lanzó siete entradas de cinco hits, una carrera, sin bases y los diez ponches. En su trabajo, fue respaldado por Anthony Rendón, quien se llevó la cerca (24) y empujó cuatro carreras en el desafío. Después del ponches a Dean, los fanáticos se pusieron de pie y Scherzer respondió el saludo quitándose la gorra.

Scherzer se une a Chris Sale de Boston (2017) y Clayton Kershaw de los Dodgers (2015) como los más recientes lanzadores con 300 ponches en una campaña, lo cual es impresionante si se toma en consideración como se ha recortado el trabajo de los abridores para dar paso a relevistas especialistas y cerradores en el juego.

Pero también se une a Nolan Ryan, Randy Johnson, Curt Schilling, Sandy Koufax, Pedro Martínez, J. R. Richard, Sam McDowell, Walter Johnson, Rube Waddell, Bob Feller, Mike Scott, Steve Carlton, Vida Blue y Mickey Lolich, quienes superaron la barrera de los 300 ponches, en una alarde de dominio y consistencia en sus carreras.

Scherzer podría hacer una apertura más el domingo ante los Rockies, pero no se descarta que decida no subir más a la colina. De ser así, cerraría con sus 300 ponches en 220.2 innings. El récord de más ponches en una temporada lo tiene Nolan Ryan de los Angelinos, con 383 en 1973. Sandy Koufax de los Dodgers, acumuló 382 en 1965.

Astros llegan a 100 victorias otra vez 

Los Astros de Houston llegaron a 100 victorias por segunda temporada consecutiva y tercera vez en su historia, tras derrotar 4-1 a los Azulejos de Toronto, con el novato Josh James (2-0) en la colina. Alex Bregman se llevó la cerca (31) y empujó dos carreras para liderar el ataque del conjunto texano, que ha mandado en el Oeste.

Houston (100-57) es el actual campeón de la Serie Mundial y se medirá a los Indios de Cleveland, campeones del sector central de la Liga Americana, en su Serie Divisional. La de este martes, fue la victoria 54 de los Astros fuera de casa, la más alta cantidad este año en las Mayores. De paso mejoraron a 18-4 en el mes de septiembre.

Los Yanquis por su lado, llegaron a 97 triunfos, luego de vencer 9-2 a los Rays de Tampa Bay, a quienes castigaron con jonrones de Miguel Andújar (26), Gary Sánchez (17) y Adeiny Hechavarría (6), en respaldo de Luis Severino, quien conquistó su victoria 19 de la temporada, en una presentación reducida a cinco entradas.

Severino (19-8 y 3.39) esquivó cuatro hits y dos carreras con siete ponches en los cinco episodios de trabajo y se impuso a Jake Faria (4-4), quien salió temprano del partido. Tampa anotó sus dos carreras en el segundo inning, justo después que los Yanquis habían anotado siete en el inicio de ese episodio en San Petersburgo.

Los tres jonrones de este martes de los Yanquis, les permiten llegar a 255 en la temporada. Están a nueve del récord de más toletazos en una campaña, establecido por los Marineros de 1997 con 264. Es decir, les faltan nueve jonrones con cuatro partidos pendientes. Esa marca habría caído antes de no ser tantas lesiones.

Cerveceros acorralan a los Cachorros 

Los Cerveceros de Milwaukee se soltaron con el madero y vapulearon 12-4 a los Cardenales de San Luis, a quienes están a punto de barrer. Pero lo más importante para la tropa de Wisconsin, es que colocó a solo medio juego de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, vencidos 6-0 por Pittsburgh.

Ryan Braun con dos jonrones (17 y 18) y Christian Yelich con seis remolques, lideraron en ataque de Milwaukee, que también tuvo jonrón de Jesús Aguilar (34) en el desafío. Yelich disparó jonrón de tres carreras (33) y con un triple de tres anotaciones también, sumó las seis del partido, ganado por Taylor Williams (1-3).

Milwaukee (91-67) ha ganado tres partidos al hilo y los Cachorros (91-66) han perdido dos veces seguidas, así que solo los separa medio juego. La tropa de Chicago vio hundirse a Mike Montgomery (5-6), mientras Chris Archer (6-8) la mantenía sin carreras en seis entradas, en las que admitió cuatro hits y dio nueve ponches.

Otro equipo que no quita el pie del acelerador es Colorado, que derrotó 10-3 a Filadelfia y extendió a cinco su racha de victorias. Esto crea una enorme presión sobre los Dodgers, aún líderes del Oeste de la Liga Nacional. D. J. Johnson (1-0) se anotó la victoria por los Rockies, mientras Vince Velásquez (9-12) perdía el juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x