14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Toros de Chontales, Dantos, Pomares

Los Dantosestán arriba 2 a 1 en la serie semifinal ante la Costa. LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos y Costa cancelado por lluvia y reprogramado para miércoles

La lluvia ha perseguido la serie entre los Dantos y Costa Caribe, mientras que el Bóer ya ganó su serie y espera a su rival en la Serie Final.

La lluvia ha perseguido la serie entre los Dantos y Costa Caribe, quienes salieron huyendo de Bluefields rumbo a la Capital, con la esperanza de escapar de los aguajes,  sin embargo anoche no se pudo jugar.

El cuarto juego de esta serie fue cancelado anoche por la brisa continua que cayó en Managua la tarde y noche de ayer, así que este partido ha sido reprogramado para esta noche (6:00 p.m.), siempre  en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lea: Bóer completó barrida y es el primer clasificado a la Serie Final

Wilfredo Pinner y Juan Bermúdez estaban listos para cruzar disparos como abridores.

Ellos abrieron fuego en esta serie, el pasado miércoles en Bluefields, y el refuerzo rivense, Bermúdez, sacó la mejor parte, anotándose una victoria de 4-2, en un partido recortado a seis entradas por lluvia.

Juego a juego

El segundo duelo estaba previsto el día siguiente en Bluefields, pero el inicio de una onda tropical, provocó que los equipos decidieran moverse al Pacífico para darle continuación a la serie.

El pasado sábado, la Costa, jugando de local en el Estadio Nacional Dennis Martínez, se impuso 3-1, con un formidable picheo de Ernesto Glasgow, más taponeo del refuerzo chinandegano  Walter López, para emparejar la serie a un triunfo por bando.

El domingo, la Maquinaria Roja necesitó 10 innings para doblegar 6-5 a la Costa.

También: Leonardo Ortiz dejó tendido a la Costa y Dantos se van arriba en la serie

Los Dantos echaron mano de su estelar Jorge Bucardo en el cierre, para tomar la delantera en la serie.

Leonardo Ortiz dejó tendido a los costeños, con un largo imparable al jardín central en el fondo del episodio 10, que impulsó a Ronald Garth.

No obstante, Ortiz sufrió un duro golpe en la mano en ese turno y está bajo observación.

El cuarto duelo debía ser anoche, pero la lluvia arruinó los planes y será hasta hoy, si el tiempo lo permite, que continuará la serie.

Tercera vez

Los Dantos y la Costa están cara a cara por tercera vez en una serie de playoffs.

La primera fue en 1998, cuando protagonizaron la Serie Final y los Dantos e impusieron cuatro juegos a tres, mientras que la segunda ocurrió en 2016 en semifinales, cuando la Maquinaria Roja la ganó tres a dos.

¿Seguirá el dominio de los Dantos? o la tercera será la vencida para la Costa?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí