14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Madrid fracasa. LAPRENSA/ EFE

Sevilla golea al Madrid con tantos de André Silva y Ben Yedder

Dos goles del portugués André Silva y otro del francés Wissam Ben Yedder dejan un claro 3-0 al  para el Sevilla en el partido de la sexta jornada

El Barcelona, remontado por el Leganés (2-1), se estrelló ante el que era colista de LaLiga Santander, y el Real Madrid salió goleado de un terreno maldito, el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (3-0), en una jornada que resucita al Atlético de Madrid, ya a dos puntos de la cabeza tras corregir su mal inicio.

Cumplió con eficacia el equipo de Diego Simeone en el primero de los tres capítulos de la jornada liguera entre semana, con un 3-0 en el Wanda Metropolitano como resultado que termina de despejar las dudas, deshaciéndose en 20 minutos de un inocente Huesca en el primer acto y guardando fuerzas en el segundo. La mente en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu, como demostraron los cambios de Antoine Griezmann y Diego Costa.

Lea también: Dos minutos de desconcierto hunden al Barcelona en Butarque

Llegará con menos tiempo para el descanso el Real Madrid y de un golpe difícil de encajar. La primera derrota liguera de Julen Lopetegui llegó con rotundidad en el segundo pinchazo consecutivo a domicilio, tras San Mamés, sin su equipo manteniendo el tipo en los duelos grandes.

El Sevilla bordó el futbol en una primera mitad en la que atropelló al Real Madrid y sacó a relucir todas sus carencias defensivas. La espalda de Marcelo siempre atacada, sin respuesta del brasileño en acciones veloces que acabaron con un doblete de André Silva, con el que se convierte en el máximo goleador del torneo, y otro tanto de un Ben Yedder en racha. Todo con un recital del mudo Vázquez.

Saltó al Sánchez Pizjuán el Real Madrid conociendo el segundo pinchazo consecutivo de un Barcelona que entra en un bache. Pero el estadio del Sevilla es terreno maldito. Ahí ha perdido en seis de sus siete últimas visitas y engrandeció sus males. Sin actitud defensiva y un ataque que fue Gareth Bale y poco más. El poste impidió que el conjunto madridista se metiese en el partido en el primer acto y los intentos de reaccionar en el segundo fueron frenados por el VAR, cuando anuló un tanto de Modric.

El primer puesto sigue compartido con un Barcelona que suma un punto de los seis últimos y pagó caro en Butarque un exceso de confianza tras adelantarse pronto en el marcador con el gol del brasileño Coutinho.

No había ganado un partido el Leganés en cinco jornadas y lo hizo a base de orgullo, en un minuto para su historia, entre el 52 y el 53 cuando El Zhar empataba de un testarazo y Óscar no desaprovechaba un regalo de Piqué. Abandona el último puesto de la clasificación gracias al primer triunfo de su historia ante el Barcelona.

Otros resultados

En San Mamés un jugador se impuso al resto y firmó un gol inolvidable. Es Pablo Fornals, centrocampista que no para de crecer y que lideró la reacción del Villarreal. Enganchó un balón botando desde 40 metros, que cayó del cielo para sorprender a un adelantado Unai Simón. El submarino amarillo acabó firmando un cómodo triunfo ante el Athletic Club (0-3), que no encuentra continuidad en su futbol ni en resultados.

Un Valencia deprimido, que acariciaba al fin el primer triunfo del curso, con un tanto del belga Batshuayi en una conexión con Guedes, pero fue empatado a ocho minutos del final por Iago Aspas (1-1). Cinco puntos de 18 posibles plasman el inicio opuesto a hace una temporada del equipo de Marcelino García Toral.

Deportes Futbol Total Liga Española Madrid Sevilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí