14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jason Heyward disparó un jonrón y empujó tres carreras en el juego que los Cachorros de Chicago ganaron 7-6 a los Piratas de Pittsburgh este miércoles en Grandes Ligas. LA PRENSA/EFE/Tannen Maury

Jason Heyward disparó un jonrón y empujó tres carreras en el juego que los Cachorros de Chicago ganaron 7-6 a los Piratas de Pittsburgh este miércoles en Grandes Ligas. LA PRENSA/EFE/Tannen Maury

Cachorros y Cerveceros aseguran lugares en postemporada de Grande Ligas

Los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su presencia en la postemporada de las Grandes Ligas, aunque siguen peleando banderín

En un duelazo a la altura del momento, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 2-1 a los Cardenales de San Luis, para así asegurar su paso a los playoff de las Grandes Ligas y también el de los Cachorros de Chicago, incluso antes que estos derrotaran 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Con Jhoulys Chacín (15-8) lanzando cinco entradas de solo una carrera, más sencillos remolcadores de Travis Shaw en el tercero y quinto episodio, los Cerveceros (92-67) se apuntaron la victoria, que les asegura al menos el primer comodín de la Liga Nacional, al tener ahora cinco partidos de diferencia frente a los Cardenales (87-72) en esta disputa.

Lea también: Scherzer 300 ponches, Houston 100 victorias

El partido fue salvado por Jeremy Jeffress (13), que tuvo que trabajar 1.1 entradas de un hit y dos ponches. La derrota fue para el relevista Chasen Shreve (3-4).

Para el conjunto de Milwaukee esta será su primera visita a la postemporada desde 2011, aunque podría ser corta si tiene que jugar el partido entre comodines.

De igual manera, ahora no hay manera que los Cachorros (92-66) pierdan su lugar en la postemporada, más al derrotar 7-6 a los Piratas de Pittsbugh en diez entradas.

Sencillo de Albert Almora Jr. fue el que produjo la carrera del triunfo de los de Chicago, que tuvieron que sudar de más para quedarse con el triunfo.

Los Piratas dieron pelea con los jonrones de Osuna (3) y Corey Dickerson (13), pero pudo más el empuje de los Cachorros, que contaron con cuadrangular de Jason Heyward (8) en el primer inning.

Podría interesarle: Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Los Cachorros mantuvieron el liderato de la División Central de la Nacional, a medio juego de los Cerveceros.

Por su parte, los Cardenales (87-72) están a juego y medio de los Rockies de Colorado (88-70), que por el momento ostentan el segundo comodín de la Nacional, así que los últimos días de la temporada siguen prometiendo una batalla férrea.

Colorado mantuvo su posición al derrotar por paliza de 14-0 a los Filis de Filadelfia, gracias a un ataque de cuatro cuadrangulares.

Ian Desmond (21), David Dahl (13), Trevor Story (34) y Drew Butera (3) fueron los que sacaron la pelota del parque los Rockies.

Pero también hubo destellos desde la colina de Colorado, pues German Márquez (14-10) lanzó siete episodios de solo tres imparables y base por bolas, mientras recetaba 11 ponches.

Además: Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Otros resultados

En otros resultados de la jornada de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston vencieron 19-3 a los Orioles de Baltimore, para llegar a 107 victorias en la campaña, aunque después perdieron 10-3 en una doble programación.

Los Rays de Tampa Bay superaron 8-7 a los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto ganaron 3-1 a los Astros de Houston.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí