Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de septiembre)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de septiembre)

Senado de los EE.UU. debate iniciativas de ley para sancionar a Daniel Ortega; marcha "Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad" en Managua; más negocios cierran en Granada

26/09/2018

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua llega este miércoles a los 162 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Senado de los Estados Unidos debate iniciativas de ley para sancionar al dictador Daniel Ortega; marcha “Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad” en Managua; negocios cierran en Granada por falta de clientes.

Marcha “Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad”

Diferentes movimientos sociales, entre ellos la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, convocaron para este miércoles a participar en la marcha “Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad”. La manifestación saldrá a las 2:00 p.m. desde las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) hacia la sede de las Naciones Unidas, en Managua.

Senado estadounidense debate Leyes para sancionar a Ortega

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos debatirá este miércoles la aprobación de las iniciativas de Ley, entre ellas la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, S. 3233, presentada por el senador demócrata en ese Comité, Bob (Robert) Menéndez, que busca sancionar la dictadura de Daniel Ortega por las graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses. Lea más aquí.

Negocios en Granada cerrados por la crisis

El turismo en La Gran Sultana, una de las ciudades más visitadas por los extranjeros, está siendo fuertemente golpeado por la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua durante más de cinco meses. Los negocios deciden cerrar operaciones debido a la falta de turistas y clientes en ese departamento.

Yatama pide reprogramar elecciones

El partido Yatama solicitó la reprogramación de las elecciones regionales en el Caribe, previstas para marzo de 2019, por la crisis que atraviesa el país y demanda cambios estructurales para que las elecciones sean creíbles y transparentes.

Líderes de la lucha cívica logran exiliarse

Los personajes que han surgido en los más de cinco meses de protestas contra el régimen, como Nahomy Doris Urbina Marcenaro, alias “Comandante Macha”; Fernando Gaitán Flores, conocido como “Comandante Monimbó”; el dirigente estudiantil Lesther Alemán, y la dirigente campesina Francisca Ramírez, han logrado exiliarse debido a la feroz persecución que ha desatado el régimen del dictador Daniel Ortega contra manifestantes y dirigentes en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x