14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de septiembre)

Senado de los EE.UU. debate iniciativas de ley para sancionar a Daniel Ortega; marcha "Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad" en Managua; más negocios cierran en Granada

Nicaragua llega este miércoles a los 162 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Senado de los Estados Unidos debate iniciativas de ley para sancionar al dictador Daniel Ortega; marcha “Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad” en Managua; negocios cierran en Granada por falta de clientes.

Marcha “Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad”

Diferentes movimientos sociales, entre ellos la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, convocaron para este miércoles a participar en la marcha “Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad”. La manifestación saldrá a las 2:00 p.m. desde las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) hacia la sede de las Naciones Unidas, en Managua.

Senado estadounidense debate Leyes para sancionar a Ortega

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos debatirá este miércoles la aprobación de las iniciativas de Ley, entre ellas la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, S. 3233, presentada por el senador demócrata en ese Comité, Bob (Robert) Menéndez, que busca sancionar la dictadura de Daniel Ortega por las graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses. Lea más aquí.

Negocios en Granada cerrados por la crisis

El turismo en La Gran Sultana, una de las ciudades más visitadas por los extranjeros, está siendo fuertemente golpeado por la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua durante más de cinco meses. Los negocios deciden cerrar operaciones debido a la falta de turistas y clientes en ese departamento.

Yatama pide reprogramar elecciones

El partido Yatama solicitó la reprogramación de las elecciones regionales en el Caribe, previstas para marzo de 2019, por la crisis que atraviesa el país y demanda cambios estructurales para que las elecciones sean creíbles y transparentes.

Líderes de la lucha cívica logran exiliarse

Los personajes que han surgido en los más de cinco meses de protestas contra el régimen, como Nahomy Doris Urbina Marcenaro, alias “Comandante Macha”; Fernando Gaitán Flores, conocido como “Comandante Monimbó”; el dirigente estudiantil Lesther Alemán, y la dirigente campesina Francisca Ramírez, han logrado exiliarse debido a la feroz persecución que ha desatado el régimen del dictador Daniel Ortega contra manifestantes y dirigentes en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí