Continúan los despidos injustificados de médicos en Carazo

Continúan los despidos injustificados de médicos en Carazo

Este lunes las autoridades despidieron a la doctora Karen Rodríguez, especialista en medicina familiar

27/09/2018

Parte del personal de salud del Hospital Regional Santiago que en julio fue despedido, sin justificación alguna. LA PRENSA/ARCHIVO

Los despidos de médicos en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe continúan, este lunes le tocó el turno a la doctora Karen Rodríguez, especialista en medicina familiar. Algunos de sus colegas que anteriormente fueron despedidos, sin justificación alguna, mantienen una demanda en los juzgados laborales de Jinotepe en contra del centro médico.

“Todos tenemos conocimientos que son despidos ilegales. Te entregan una carta donde dice que ya no necesitan de tu servicio, sin ningún fundamento, pero ahora que metimos la demanda, anexaron otras hojas a los expedientes. Por ejemplo, en mi caso dicen que me despiden, porque me salía de los turnos, es algo ilógico”, dice Blanca Abud Narváez, una de las afectadas, quien se desempeñó por 17 años como asistente de servicios administrativos en dicho hospital.

Explicó que tampoco hubo llamados de atención, lo cual significa que el Ministerio de Salud (Minsa) pasó por encima de sus derechos laborales.

Le puede interesar: Maestros despedidos por motivos políticos se las ingenian para subsistir

Comentó que ellos como trabajadores de la salud, solicitan que los reintegren a sus laborales, sino que se les pague su liquidación completa. Su caso está a la espera de sentencia.

Cambios

En los despidos que se han hecho en este departamento, hay cirujanos especialistas, personal administrativo y de mantenimiento. El director, Faisal Eslaquit, fue sustituido por el subdirector Álvaro Urroz y el ginecólogo Byron Vargas, asumió la subdirección.

Lea además: Expulsan a 13 estudiantes de la UNAN-León por oponerse al Gobierno de Daniel Ortega

A nivel nacional a los médicos de hospitales públicos que han sido despedidos de manera injustificada, se les señala de haberles prestado asistencia médica a los autoconvocados y por pensar diferente, se les tilda de ser opositores al Gobierno. En esta región desde julio han despedido a más de cuarenta trabajadores de la salud.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 12:00 AM

Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión privada, colapsó totalmente” por crisis política

Economía
Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión  privada, colapsó  totalmente” por crisis política

El sector construcción privada inició el 2019 sin ningún proyecto significativo en cartera, cuando para esta fecha el año pasado tenían planificado la construcción de villas, residenciales, bodeg..

22/02/2019 12:00 AM

Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

Deportes
Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

La Costa fue barrida por los Dantos en la primera serie y está urgida de ganar ante el Bóer para evitar un terrible inicio en casa...

22/02/2019 12:00 AM

Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Estudiantes se forman bajo un adoctrinamiento político, señalan los expertos. Una de las muestras de esa afirmación son las acciones educativas dedicadas al General Augusto C. Sandino ..

22/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 22-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Caricatura 22-02-2019

Caricaturas
Caricatura 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

Política
Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

El obispo de Venezuela, monseñor Oswaldo Azuaje, denunció que el régimen del dictador Nicolás Maduro “mata de muchas maneras” a los venezolanos y le pidió que se vaya del poder por compasión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x