14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte del personal de salud del Hospital Regional Santiago que en julio fue despedido, sin justificación alguna. LA PRENSA/ARCHIVO

Continúan los despidos injustificados de médicos en Carazo

Este lunes las autoridades despidieron a la doctora Karen Rodríguez, especialista en medicina familiar

Los despidos de médicos en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe continúan, este lunes le tocó el turno a la doctora Karen Rodríguez, especialista en medicina familiar. Algunos de sus colegas que anteriormente fueron despedidos, sin justificación alguna, mantienen una demanda en los juzgados laborales de Jinotepe en contra del centro médico.

“Todos tenemos conocimientos que son despidos ilegales. Te entregan una carta donde dice que ya no necesitan de tu servicio, sin ningún fundamento, pero ahora que metimos la demanda, anexaron otras hojas a los expedientes. Por ejemplo, en mi caso dicen que me despiden, porque me salía de los turnos, es algo ilógico”, dice Blanca Abud Narváez, una de las afectadas, quien se desempeñó por 17 años como asistente de servicios administrativos en dicho hospital.

Explicó que tampoco hubo llamados de atención, lo cual significa que el Ministerio de Salud (Minsa) pasó por encima de sus derechos laborales.

Le puede interesar: Maestros despedidos por motivos políticos se las ingenian para subsistir

Comentó que ellos como trabajadores de la salud, solicitan que los reintegren a sus laborales, sino que se les pague su liquidación completa. Su caso está a la espera de sentencia.

Cambios

En los despidos que se han hecho en este departamento, hay cirujanos especialistas, personal administrativo y de mantenimiento. El director, Faisal Eslaquit, fue sustituido por el subdirector Álvaro Urroz y el ginecólogo Byron Vargas, asumió la subdirección.

Lea además: Expulsan a 13 estudiantes de la UNAN-León por oponerse al Gobierno de Daniel Ortega

A nivel nacional a los médicos de hospitales públicos que han sido despedidos de manera injustificada, se les señala de haberles prestado asistencia médica a los autoconvocados y por pensar diferente, se les tilda de ser opositores al Gobierno. En esta región desde julio han despedido a más de cuarenta trabajadores de la salud.

Departamentales despidos León médicos régimen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí