14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Costa Caribe

Costa Caribe empata la semifinal a Dantos con un nocaut

La Costa Caribe anotó 11 carreras en los tres primeros innings y los Dantos se desinflaron por completos y ahora la serie está 2 a 2.

La Black Machine pasó encima de la Maquinaria Roja como nadie se lo hubiera podido imaginar, al vencerlos por nocaut de 11-0 en siete innings, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La Costa Caribe empató de forma contundente la serie semifinal ante los Dantos, de quienes sí se podía concebir una explosión ofensiva por su impresionante alineación.

Lea además: Bóer completa barrida ante Chontales y está en la gran final

Sin embargo, la verdadera maquinaria fue la Costa, quienes concentraron su ofensiva en los primeros tres innings, con 12 hits y las 11 anotaciones, mientras Wilfredo Pinner  asumía su papel de líder en la colina, acreditándose la lechada con juego completo de cuatro hits, una base, un golpe y dos ponche.

Ahora la serie está nivelada a dos triunfos por equipo y esta noche  estarán frente a frente nuevamente, así que uno de ellos quedará a un paso de la Serie Final, en donde ya encuentra el Bóer esperando rival.

Juan Bermúdez abrió por los Dantos y por lo mostraron en el primer desafío de esta serie, era portador de muchas esperanzas.

Sin embargo, un error de Benjamín Alegría le dio la oportunidad de tomar turno a Dwight Britton con corredor en posición anotadora y empujó la primera carrera del partido con un sencillo.

Ese primer ataque encendió a los caribeños que siguieron con racimos de cinco carreras tanto en la segunda como en la tercera entrada.

En el segundo, Luis Miranda prendió la mecha con un sencillo, y con las bases llenas, Renato Morales impulsó dos con un hit y explotó a Bermúdez, mientras que el relevista Jason Laguna fue saludado por un largo triple por el jardín central de Britton, quien llevó otras dos al plato.

Debrie Benneth impulsó la quinta, a Britton, con un infield hit por el campo corto.

Jarly Blackause fue quien encendió la mecha en el tercero con un imparable y Norlando Valle siguió con un doblete.

Mark Joseph empujó a Blackause con un sencillo y Valle también anotó cuando el receptor William Guzmán no pudo detener un tiro de los jardines.

También: Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros de 1997

Joseph anotó luego por un passball, Benneth remolcó a Britton con un sencillo y Gean Rigby llevó a la registradora a Dwain Fox con un elevado de sacrificio para el 11-0.

Fue hasta que Jhonny Polanco apareció en la colina, como tercer relevista, que calmó las aguas. Polanco tiró 3.2 entradas de un hit y ninguna carrera, pero la batería de los Dantos jamás pudo descifrar a Pinner.

Juego decisivo

La Costa y los Dantos se ven de nuevo esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez y el ganador quedará a la orilla de la Serie Final, porque tomará la ventaja tres a dos en la serie.

Braulio Silva será el abridor de la Maquinaria Roja, mientras que Ernesto Glasgow iniciará por la Costa, para reeditar el segundo partido de esta serie. En esa oportunidad, Glasgow superó a Silva.

La Costa conectó 14 hits, 12 de ellos en los tres primeros innings. Renato Morales fue el mejor al irse de 5-4. Dwight Britton estuvo de 3-2 con un triple y tres remolques, y Debrie Benneth de 4-2 con dos impulsadas. Mark Joseph anotó tres.

El dato

2 veces se habían encontrado la Costa y los Dantos en playoffs y ambas series se fueron al máximo de juegos, lo que podría ocurrir nuevamente. Los Dantos ganaron ambas y ya ahora veremos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí