14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mookie Betts, Medias Rojas de Boston, MLB

Mookie Betts está en una de fantasía con los Medias Rojas. LA PRENSA/ARCHIVO

Mookie Betts llega a 30 robos y ya tenía 32 jonrones para ser un 30-30

La histórica temporada de Boston se lo deben en gran parte al gran año de los artilleros JD Martínez y Mookie Bets, esta temporada en Grandes Ligas.

Un par de razones de la histórica temporada de los Medias Rojas de Boston son los monstruosos años de JD Martínez y Mookie Betts, quien ayer robó su base número 30, lo que junto a sus 32 cuadrangulares, lo convirtieron en apenas el segundo jugador de la franquicia con una campaña de 30-30.

Betts, un firme candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana,  se unió a Jacoby Ellsbury como los únicos artilleros de los Medias Rojas con lograr una temporada de 30 jonrones y 30 robos de bases. Y como si no fuera suficiente, es el líder de los bateadores de la joven liga con promedio de .346.

Este año también lo hizo José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

Lea además: Cachorros y Cerveceros ya tienen boleto a la postemporada

Así que la pareja Betts-Ramírez es la primera 30-30 desde Ellsbury-  Ian Kinsler  en 2011.

Los Medias Rojas aplastaron 19-3 a los Orioles de Baltimore y además de la hazaña de Betts, Rafael Devers pegó sus jonrones 20 y 21, para acomodarse a la par de Ted Williams y Tony Conigliaro como los únicos bateadores en la historia de Boston con una campaña de 20 truenos con menos de 22 años de edad. Devers tiene 21 años.

Si de jonroneros juveniles se trata, Juan Soto, el toletero de 19 años de edad de los Nacionales de Washington, acumula 21 tablazos y está en persecución del récord de 24 de Conigliaro, quien lo hizo como novato en 1964, a la misma edad de Soto.

Bryce Harper pegó 22 en 2012 con 19 años de edad y de ahí nadie más supera a Soto.

Harper recibió una gran ovación ayer en Washington, porque puso ser su último partido con los Nacionales, ya que será agente libre. Se despide como el único jugador de la Liga Nacional que este año logró 100 carreras anotadas, 100 impulsadas y 100 bases por bolas.

Por otro lado, Joey Gallo, de Texas, llegó a 40 jonrones por segundo año seguido y es el primero que lo hace con este equipo desde Alex Rodríguez (2002-03).

También: Max Scherzer aterrizó en 3,000 ponches rápidamente

La racha de DeGrom

Jacob deGrom lleva una hilera de 28 aperturas en las que no permite más de tres carreras y está a punto de igualar la última gran racha, de  29 de Jake Arrieta con los Cachorros.

Sin embargo, mientras Arrieta tuvo balance de 24-1 mientras estuvo intransitable, a deGrom la suerte lo abandonó porque tiene solamente siete victorias, con nueve tropiezos.

El staff de los Astros ha permitido 520 carreras esta temporada, con proyección para finalizar con 540 anotaciones admitidas, lo que sería un récord desde se estableció el bateador designado en la Liga Americana en 1973.

El staff de Seattle tenía balance de 77-0 este año cuando llegaba arriba en el marcador en el octavo inning, hasta que el martes falló.

Deportes Boston Grandes Ligas mlb Mookie Betts archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí