Wuillians Vásquez el Más Valioso del Campeonato Nacional



Wuillians Vásquez el Más Valioso del Pomares

Wuillians Vásquez fue segundo en cada una de las tres categorías más importante del bateo, pero terminó primero en la distinción del Jugador Más Valioso.

27/09/2018
Wulians Vasquez ha tenido un gran repunte ofensivo con el Bóer. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wuillians Vasquez impactó en su primer año en el Pomares. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wuillians Vásquez fue segundo en cada una de las tres categorías más importante del bateo, pero terminó en la sumatoria de méritos fue primero, ganándose la distinción del Jugador Más Valioso de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Vásquez, del Bóer, en su primera temporada en el beisbol nacional, fue todo un impacto, al batear para .431 de porcentaje, con 12 cuadrangulares y 44 remolques. Fue sublíder en cada una de estas categorías que comprenden la triple corona de bateo. Ofilio Castro fue el líder de los bateadores con .436, mientras que Juan Carlos Urbina fue el número uno en los jonrones (14) y las impulsadas (52).

Además, Wuillians fue colíder en hits con 66, compartido con Bismarck Rivera, el mejor en slugging con .758, segundo en porcentaje sobre las bases con .526 y anotadas con 42, y tercero en dobles con 14. Su OPS (la suma del porcentaje sobre las bases y el slugging, y es la métrica moderna más empleada para medir la actuación de un bateador) de 1.284, fue el mejor de la liga.

Lea además: Costa Caribe empata la serie semifinal a dos triunfos por bando con los Dantos

El artillero de 35 años de edad, originario en Venezuela y nacionalizado nicaragüense, es el primer jugador nacido fuera del país que gana el MVP en la era moderna de los campeonatos nacionales, o sea desde 1970.

De 1996 a 1999 el beisbol pinolero abrió las puertas a extranjeros, especialmente cubanos, pero ninguno de ellos pudo arrebatarle a un criollo la máxima distinción que se le otorga a un pelotero en una temporada.

Vásquez se llevó el MVP por encima de su compañero de equipo Juan Carlos Urbina y del lanzador chontaleño Erasmo Reyes, quienes también eran fuertes candidatos. Urbina capturó las coronas de los jonrones y las impulsadas, mientras que Reyes fue el máximo ganador y terminó invicto (13-0), además de ser tercero en efectividad con 1.51 y tercero en ponches con 67.

Jordan Pavón había sido el último jugador del Bóer en conquistar el Más Valioso, en 2016. El año pasado la nominación recayó sobre el ex bigleaguer Wilton López.

Técnicamente, Vásquez también es el Novato del Año, pues por primera vez juega en el Pomares. En nuestro país, debutó en 2011 en la Liga Profesional  y luego se marchaba a jugar al beisbol italiano, pero tras naturalizarse nicaragüense, decidió quedarse jugando aquí y tal como se esperaba, hizo erupción.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 12:09 PM

Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

Cultura
Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado participó junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa en el conversatorio “Los paraísos narrativos de América Latina”..

22/07/2019 12:09 PM

Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

Política
Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el mejor gobierno en la historia de Nicaragua es el que dirige "el comandante Daniel"..

22/07/2019 12:03 PM

Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

LPTV
Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

El autoconvocado Santos Isaac Casco Castellón, de 39 años, denunció las humillantes torturas a las que fue sometido en el cuartel departamental de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Estelí..

22/07/2019 11:59 AM

Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

LPTV
Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos ..

22/07/2019 11:25 AM

Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Ciencia
Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Estas gotas líquidas magnéticas podrían ser guiadas con imanes externos, lo cual permitiría conducir, desde fuera, medicamentos dentro del cuerpo humano..

22/07/2019 11:05 AM

Relator para la Libertad de Expresión de la CIDH denuncia represalias del régimen hacia el Diario LA PRENSA

Nacionales
Relator para la Libertad de Expresión de la CIDH denuncia represalias del régimen hacia el Diario LA PRENSA

Edison Lanza denunció las 47 semanas de bloqueo aduanero que el régimen mantiene hacia LA PRENSA como medida de censura..

x