14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wulians Vasquez ha tenido un gran repunte ofensivo con el Bóer. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wuillians Vasquez impactó en su primer año en el Pomares. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wuillians Vásquez el Más Valioso del Pomares

Wuillians Vásquez fue segundo en cada una de las tres categorías más importante del bateo, pero terminó primero en la distinción del Jugador Más Valioso.

Wuillians Vásquez fue segundo en cada una de las tres categorías más importante del bateo, pero terminó en la sumatoria de méritos fue primero, ganándose la distinción del Jugador Más Valioso de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Vásquez, del Bóer, en su primera temporada en el beisbol nacional, fue todo un impacto, al batear para .431 de porcentaje, con 12 cuadrangulares y 44 remolques. Fue sublíder en cada una de estas categorías que comprenden la triple corona de bateo. Ofilio Castro fue el líder de los bateadores con .436, mientras que Juan Carlos Urbina fue el número uno en los jonrones (14) y las impulsadas (52).

Además, Wuillians fue colíder en hits con 66, compartido con Bismarck Rivera, el mejor en slugging con .758, segundo en porcentaje sobre las bases con .526 y anotadas con 42, y tercero en dobles con 14. Su OPS (la suma del porcentaje sobre las bases y el slugging, y es la métrica moderna más empleada para medir la actuación de un bateador) de 1.284, fue el mejor de la liga.

Lea además: Costa Caribe empata la serie semifinal a dos triunfos por bando con los Dantos

El artillero de 35 años de edad, originario en Venezuela y nacionalizado nicaragüense, es el primer jugador nacido fuera del país que gana el MVP en la era moderna de los campeonatos nacionales, o sea desde 1970.

De 1996 a 1999 el beisbol pinolero abrió las puertas a extranjeros, especialmente cubanos, pero ninguno de ellos pudo arrebatarle a un criollo la máxima distinción que se le otorga a un pelotero en una temporada.

Vásquez se llevó el MVP por encima de su compañero de equipo Juan Carlos Urbina y del lanzador chontaleño Erasmo Reyes, quienes también eran fuertes candidatos. Urbina capturó las coronas de los jonrones y las impulsadas, mientras que Reyes fue el máximo ganador y terminó invicto (13-0), además de ser tercero en efectividad con 1.51 y tercero en ponches con 67.

Jordan Pavón había sido el último jugador del Bóer en conquistar el Más Valioso, en 2016. El año pasado la nominación recayó sobre el ex bigleaguer Wilton López.

Técnicamente, Vásquez también es el Novato del Año, pues por primera vez juega en el Pomares. En nuestro país, debutó en 2011 en la Liga Profesional  y luego se marchaba a jugar al beisbol italiano, pero tras naturalizarse nicaragüense, decidió quedarse jugando aquí y tal como se esperaba, hizo erupción.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí