14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera pelea de Román González con HBO fue ante Edgar Sosa. LAPRENSA/ARCHIVO

HBO deja el boxeo: un duro golpe para Román González

En el caso de Román González será un freno en su proyección. Tenía las puertas abiertas y cifras respetables en las bolsas pagadas por la televisora

Una noticia incómoda y hasta dolorosa para los promotores del boxeo: HBO abandona las transmisiones de boxeo. Un canal que había marcado esta disciplina por montar y presentar mega eventos a lo largo de su historia y contar con los mejores peleadores, llegó a su fin, surgiendo una interrogante: ¿Qué pasará con Román?

Lea además: Tom Loeffler sobre una pelea entre Román González y Khalid Yafai: “Sería interesante”

Para HBO ya no era un gran negocio proyectar boxeo en sus pantallas. En cifras reveladas al periódico El New York Times, apenas el dos por ciento de sus 40 millones de suscritores adquirían esa señal por la disciplina del noble arte. El boxeo apenas logró un promedio de 800 mil vistas por evento y la velada de Superfly 3, en donde Juan Francisco Estrada y Felipe Orucuta llevaron el evento estelar no sumó más de 300,000 televidentes. Ahora la televisora se dedicará a la producción de documentales y series, así afirmaron sus dirigentes.

En el caso de Román González será un freno en su proyección. Tenía las puertas abiertas y cifras respetables en las bolsas pagadas por la televisora. Chocolatito peleó en 2015 por primera vez en HBO contra Edgar Sosa, luego ante Brian Viloria, McWilliams Arroyo, Carlos Cuadras, Srisaket Sor Rungvisai en dos ocasiones y finalmente contra Moisés Fuentes el pasado 15 de septiembre.

Te puede interesar: ¿Qué hay que pensar? Román González tiene el camino despejado para ser campeón en la AMB y OMB

En total Román realizó siete combates en esa casa, debido a que las os ocasiones anteriores en las cuales había peleado en los Estados Unidos, fue bajo la televisora Fox y USA Azteca-América.

Con HBO, González ganó sus mejores bolsas, siendo la del segundo combate ante Rungvisai la mejor: 600 mil dólares. Además abrió un espacio para los pesos pequeños. Con esto, no significa el final de Chocolatito en Estados Unidos, porque en las últimas declaraciones Tom Loeffler indicó que esperaría las noticias de HBO para luego pensar en otras alternativas, que podrían ser ESPN, FOX y DAZN, siendo la última la que tiene los derechos de Khalid Yafai.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí