14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Danny López juega con Rubén Mora en el Tour Norceca de Voleibol de Playa. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Danny López juega con Rubén Mora en el Tour Norceca de Voleibol de Playa. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Parejas nicaragüenses a sumar puntos en Tour de Voleibol de Playa

Las parejas nicas Swan Mendoza-Socorro López y Danny López-Rubén Mora, competirán en las paradas cuatro y cinco del Tour Norceca de Voleibol de Playa

Más allá de una simple participación u oportunidad de sumar experiencia, para las parejas nicaragüenses compuestas por Swan Mendoza y Socorro López, Danny López y Rubén Mora, sus actuaciones en las siguientes paradas del Tour Norceca de Voleibol de Playa serán cruciales en su intención de clasificar a dos importantes citas internacionales: Juegos Panamericanos y Mundial.

La cuarta y quinta parada del tour están programadas a realizarse en República Dominicana, de este viernes al domingo en Punta Cana y del 5 al 7 de octubre en Boca Chica.

Nota relacionada: Nicaragüenses dan batalla en Tour Norceca de Voleibol de Playa

Ambas citas darán puntos para el ranking de Norceca, que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial que también se realizará el próximo año.

Según comunicado de la Federación Nicaragüense de Voleibol de Playa (FNVB), tanto en masculino como en femenino y tomando en cuenta los puntos conseguidos en 2017, Nicaragua se ubica en el quinto puesto en ambas ramas.

Clasificación

Para los Panamericanos clasificarán las primeras diez parejas en el ranking, así que la clasificación luce más cercana, mientras que para el Mundial todo dependerá de los cupos que se le entreguen a la Norceca, así que a estas alturas cada punto cuenta.

Lea también: Nicaragüenses mejoran en segunda parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa

“Para esta competencia siento que vamos bien preparados porque hemos tenido bastante juego, lo que nos permitió hacer mejores ajustes en la parte técnico táctica”, aseguró Danny López a través del comunicado de la FNVB.

Para la cuarta parada que inicia hoy en Punta Cana, está confirmada la participación de 21 parejas en ambas ramas, de un total de 16 países.

Deportes voleibol de playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí