14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Mendoza bateó de 3-2 y subió su promedio a .473, metido de lleno por el liderato de la liga. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Dantos a un paso de la Serie Final con cuatro jonrones

Ofilio Castro, Ronald Garth, Omar Mendoza y William Rayo pegaron un jonrón cada uno, mientras que Jorge Bucardo lanzó en gran forma por los Dantos.

Los Dantos no se podían enredar. Extrajeron del bullpen a Jorge Bucardo para el juego  desequilibrante de la serie semifinal y junto a cuadrangulares de Ofilio Castro, Ronald Garth, Omar Mendoza y William Rayo, vencieron 9-1 a la Costa Caribe y ahora coquetean con la gran final.

La serie se inclinó tres juegos a dos a favor de los Dantos, quienes el próximo domingo, de nuevo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, tendrán la oportunidad se rematar y conseguir su pase a la Serie Final, en donde está esperando el Bóer al ganador de esta llave semifinal.

Lea además: Wuillians Vásquez nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada 2018

La Maquinaria Roja había planificado dejar a Bucardo para asegurar los triunfos en el tramo final de los juegos, pero tras ver titubear a sus abridores, no dudaron en devolver a su “as” a la rotación y resultó una movida acertada, porque tiró siete entradas de dos hits, dos  carreras, una base, un golpe y tres ponches.

Bucardo retiró a 11 bateadores en fila del cuarto al  séptimo episodio y llevó la blanqueada hasta el octavo, cuando explotó sin sacar out, dejando a dos corredores en base, los que eventualmente anotaron. Debrie Benneth le pegó ambos imparables.

Por fin tronaron

Los Dantos también tenían otra cuenta pendiente, el despertar de su ofensiva.

Tras amagar en las primeras dos entradas ante Ernesto Glasgow, finalmente se soltaron en el tercero con una línea bestial de Ofilio Castro encima de la cerca del jardín izquierdo, con dos corredores en las colchonetas, para impulsar tres carreras.

La defensiva de la Costa se desplomó en el cuarto y los capitalinos hicieron dos carreras más, mientras que en el sexto,  Ronald Garth tumbó la cerca con Benjamín Alegría a bordo, para ampliar la ventaja a 7-0.

Omar Mendoza, quien fue incluido en la alineación ante el bajón de Henry Burton, también se fue a la calle en el octavo, en su tercer hit de la noche, y además atrapó a un corredor en el plato con un tiro desde el bosque izquierdo.

También: Jonathan Loáisiga sin permiso para jugar en la Liga Profesional de Nicaragua

El cuarto trancazo de la Maquinaria Roja lo pegó el zurdo William Rayo en el octavo.

Bucardo, quien tiraba para un hit en siete entradas siguió en la colina en el octavo a pesar del abultado marcador, pero Benneth le dio hit y golpeó a Gean Rigby.

El relevista Claudio Hernández no pudo evitar que ambos corredores anotaran, no obstante ya todo estaba escrito. Jabier Herrera cerró el partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí