14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Melba Luvis Martínez denuncia su despido ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH. LA PRENSA/ CORTESÍA

Melba Luvis Martínez denuncia su despido ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ministerio de Salud despide a la única ginecobstetra de Telica como represalia

Aumenta el riesgo para la población ante falta de especialistas en el sistema de salud. El Ministerio de Salud continúa con los despidos arbitrarios

La única ginecobstetra con que contaba el centro de salud de Telica fue despedida hace un mes y la solución que encontró la administración fue suplir la necesidad con la atención de otro especialista que llega desde León, una vez a la semana.

De esta manera, la población fue la afectada con la decisión administrativa de despedir a la ginecobstetra Melba Luvis Martínez, quien laboró para el Ministerio de Salud durante 30 años, 17 de los mismos como especialista.

“La población queda totalmente desprotegida (…) aumentará el riesgo en la población”, dijo Martínez, quien ayer denunció su caso en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Martínez fue despedida días después que ella junto a otros trabajadores del lugar expresaron que en lugar de intentar conformar los llamados Comités de Liderazgo Sandinista (CLS) y hacerles firmar la carta en la que los trabajadores supuestamente exigen justicia, que reactivaran el sindicato de Fetsalud porque había el riesgo de despidos.

Te puede interesar: Marchan en respaldo a los médicos despedidos por atender a heridos en la represión

Antes Martínez ya había publicado a través de las redes sociales palabras de solidaridad con los médicos despedidos en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales, de León y el día del Trabajador de la Salud, también había aprovechado para lamentar que no había nada que celebrar por la situación de represión que sufría el sector.

(VIDEO) Autoridades del Heodra despiden a más de 40 médicos

Eso aparentemente fue suficiente para que la directora del Centro de Salud Augusto C. Sandino de Telica tomara la decisión de despedirle sin importarle que estuviera atendiendo una paciente le pidió que se retirar del lugar. Ante ese hecho debió intervenir la paciente que demandó que Martínez concluyera la atención.

En la carta le alegaron incumplimiento de la jornada laboral, cuando desde hace 17 años en su condición de especialista, dice, una vez a la semana ha brindado sus conocimientos de forma gratuita en el Hospital Escuela, en León.

Podés leer: Continúan los despidos en el Ministerio de Salud

Coincidentemente previo a su despido, la casa donde ella y otras personas del partido del que es presidenta departamental estaban reunidas fue allanada de forma arbitraria por miembros dela Policía Orteguista. La casa la que rebatieron por hora y media, cuando los mantuvieron encañonados.

Al consultarles qué pasaba, el jefe de la patrulla les indicó que “le habían notificado que allí teníamos armas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí