14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comtech y Arquidiócesis de Managua firman convenio educativo

Llevar la robótica educativa y todos sus beneficios a miles de niños y jóvenes que estudian en las escuelas parroquiales a nivel nacional es lo que persigue el convenio de colaboración que firmaron Comtech y la Arquidiócesis de Managua

Llevar la robótica educativa y todos sus beneficios a miles de niños y jóvenes que estudian en las escuelas parroquiales a nivel nacional es lo que persigue el convenio de colaboración firmado la semana pasada entre Comtech y la Arquidiócesis de Managua.

Monseñor Eyleen Castro, vicario de Educación de la Arquidiócesis de Managua, manifestó que “esta alianza es un regalo de Dios” porque permitirá que los 34 mil alumnos de las escuelas parroquiales tengan acceso a la robótica educativa.

“Queremos entrar en esta nueva dinámica para poder aportar a la educación en Nicaragua, la Robótica permite ir rompiendo muchos esquemas, le permite a los niños y jóvenes ser más ágiles, mejorar las capacidades en las matemáticas, mejorar las relaciones, la competitividad y muchas otras habilidades. Para nosotros este es un proyecto maravilloso, es para el bien de nuestra Nicaragua”, expresó monseñor Castro.

Comtech se ha destacado por liderar por más de 14 años actividades con impacto educativo a nivel país en pro del empoderamiento tecnológico a jóvenes y futuros profesionales; este año innovó  con una plataforma virtual educativa enfocada a docentes, la cual permitirá que el pensum que rige a Nicaragua contenga un aspecto colaborativo a través de una metodología STEAM, obteniendo resultados positivos y eficientes en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos, según dijo Ernesto Varela, gerente general de Comtech.

“El convenio busca la integración de herramientas tecnológicas y plataformas, que hemos venido desarrollando de manera gratuita, para las instituciones que están formando parte de este proyecto. Tenemos grandes metas, queremos llegar a nivel nacional a cada uno de los colegios que representa la Arquidiócesis e incentivar a los niños y jóvenes con el tema de la robótica”, agregó.

La iglesia católica cuenta con 99 escuelas parroquiales sólo en la Arquidiócesis de Managua y 300 escuelas a nivel nacional, con 34 mil niños de primaria y secundaria, así como cinco mil maestros. La meta es llegar a todos ellos con la implementación de la robótica educativa, dijo el vicario de educación de la Arquidiócesis.

Empresariales Comtech robótica robótica educativa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí