" " Despiden a maestro en Camoapa por supuestos audios contra Daniel Ortega

Despiden a maestro en Camoapa por supuestos audios contra Daniel Ortega

El maestro señaló que él no ha compartido ningún audio y tampoco ha participado en marchas contra el régimen, pero de de haberlo hecho no debería ser motivo de despido

El profesor Gerardo Sequeira López, de 40 años, fue despedido el jueves de la escuela Villa Libertad. LAPRENSA/Cortesía

El profesor Gerardo Sequeira López, de 40 años, fue despedido el jueves de la escuela Villa Libertad, ubicada en la comunidad El Guayabo, municipio de Camoapa, en Boaco, por supuestamente compartir algunos audios que iban en contra el régimen Ortega-Murillo.

“Yo estaba dando clases en mi territorio, cuando salí de dar clases de educación de adultos me llamó el director y me dijo que tenía un problemita. Cuando le pregunté que cuál era el problema me dijo que era por unos audios que había enviado en contra del Gobierno”, relató Sequeira, quien desempeñaba sus funciones como profesor desde hace tres años en dicho centro educativo.

Lea además: Ministerio de Educación despide a maestros que han participado en manifestaciones antigubernamentales en Estelí

Sequeira señaló que no ha compartido ningún audio y tampoco ha participado en marchas contra el régimen y dijo que no se le entregó ninguna carta de renuncia y, al pedir una explicación a la delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), Flor Serrato, esta solo le dijo que su caso estaba en Managua y no podía hacer nada.

Le puede interesar: Maestros despedidos por motivos políticos se las ingenian para subsistir

“Yo me vine a confirmar el problema a Camoapa y la profesora Flor Serrato me confirmó la baja. Me dijo que me dieron de baja porque iban a hacer una reducción, yo creo que es reducción de personal, ahí me cambiaron la historia”, agregó.

Lea más en: Exrectores y exdecanos de la UNAN-León demandan el reintegro de docentes despedidos

LA PRENSA consultó con Serrato sobre el despido del docente, pero al percatarse que se trababa de este medio de comunicación pidió que se le llamara más tarde y ya no atendió el teléfono.

Por su parte, Sequeira recalcó que si bien no ha compartido nada contra el régimen, de haberlo hecho no debería ser motivo de despido, puesto que todos tienen derecho a opinar. “Eso no es motivo de despido, no es argumento para despedir, porque para eso existen las redes sociales y uno opina, entonces no hay por qué”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:00 AM

Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Deportes
Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Los Leones Azules acumulan 11 victorias —seis consecutivas—, una más que el Tren del Norte y 33 tantos marcados, la misma cantidad de los norteños..

23/10/2018 12:00 AM

Caricatura 23-10-2018

Caricaturas
Caricatura 23-10-2018

..

23/10/2018 12:00 AM

Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Nacionales
Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Jóvenes autoconvocados denuncian en informe que los estudiantes han sido asediados, vigilados, retenidos ilegalmente por la Policía Orteguista y grupos paramilitares..

23/10/2018 12:00 AM

Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

Deportes
Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa..

23/10/2018 12:00 AM

Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

Economía
Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

La crisis sociopolítica está generando la venta casi en masa de propiedades en manos de extranjeros en zonas turísticas de alta plusvalía..

23/10/2018 12:00 AM

Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Política
Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Más aislamiento, menos dinero de los organismos financieros internacionales, más recesión económica es lo que le espera a Nicaragua si el país es suspendido de la OEA..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x