14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randall Aguinaga durante un entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIBERIA

Byron Bonilla será operado y Randall Aguinaga se pierde el resto de la temporada

Los dos jugadores estaban en los planes de la Selección de Futbol para enfrenta a Anguila en octubre en la Liga de Naciones

La convocatoria del volante Byron Bonilla y el portero Randall Aguinaga quedó descartada, para  ser convocados en octubre a la Selección de Futbol. Ambos jugadores se lesionaron con sus respectivos clubes en la Segunda División de Costa Rica y estarán fuera por largo tiempo, más el guardameta que se pierde el resto de la temporada.

Bonilla, de 24 años, será operado este viernes de los meniscos. El volante lleva días con una molestia en la rodilla derecha que le había impedido jugar con el Sporting San José, el líder del grupo B de la Segunda tica. Se esperaba que el tratamiento aplicado fuera suficiente, sin embargo no tuvo el efecto esperado y recomendaron la cirugía.

La recuperación del volante está prevista en un mes. Se calcula que en noviembre esté de regreso en los campos, aunque se ve difícil que sea tomado en cuenta para el penúltimo duelo de la Liga de Naciones Concacaf. “Lo que más duele es perderme otra convocatoria de la Selección”, confesó Bonilla desde Costa Rica.

Byron Bonilla (el primero de la izquierda en la primera fila) previo a un partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SPORTING

El volante estuvo citado para la primera jornada de septiembre, pero no vino por un problema personal. Seguía en los planes del cuerpo técnico para octubre porque estaba viviendo una buena temporada, que será interrumpida por la operación.

“Estoy triste”

El caso de Aguinaga es más delicado. El portero ya terminó su temporada porque se fracturó dos dedos del pie derecho el pasado domingo. El delantero rival dejó el pie levantado cuando iba a despejar el balón, provocando la grave lesión.

También Aguinaga, de 20 años, está en los planes de la Selección de Futbol. En septiembre no fue convocado porque aún está gestionando su nacionalización nica, algo que esperaba obtener a más tardar en octubre. “Estoy muy triste porque no podré ir a la Selección este año”, señaló el portero de padres nicas desde Costa Rica.

Ya casi

Quien sí podrá estar con la Azul y Blanco es el lateral Francisco Flores. El jugador tico de origen nica aseguró que el proceso de su nacionalización está avanzado y podría tenerlo listo para ser convocado en octubre, cuando el equipo nacional enfrente a Anguila en Costa Rica.

Flores, de 33 años, milita con el Santos de la Primera División de Costa Rica. Nacido en Costa Rica y de padres nicas, este experimentado jugador está ansioso para vestir la Azul y Blanco.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí