14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González se prepara intensamente en el Roger Deshon junto a Gustavo Herrera y Róger González. LAPRENSA/Archivo

Cristofer González apunta a una segunda defensa en diciembre ante un púgil azteca

Desde México ya se maneja el próximo oponente de Cristofer “El Látigo” González. El joven que rápidamente se está ganando los focos del boxeo en las categorías pequeñas se prepara para defender por segunda ocasión

Desde México ya se maneja el próximo oponente de Cristofer “El Látigo” González. El joven que rápidamente se está ganando los focos del boxeo en las categorías pequeñas se prepara para defender por segunda ocasión el título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) posiblemente ante el mexicano Julio César Martínez Aguilar, quien está colocado en el tercer puesto en el ranking de ese organismo.

Te puede interesar: Cristofer González nombrado el mejor del mes y mejor del mundo de las 112 libras

Aún no se ha hecho oficial, sin embargo todo indica que el CMB dio el visto bueno para que el púgil azteca, sin ser rival mandatorio asuma esa oportunidad. El ranqueado número uno es el británico Andrew Selby, verdugo de González en el pasado, pero sus problemas con la justicia y una larga suspensión lo han mantenido alejado del gimnasio y puesto en el limbo sus combates. El mismo Selby durante el combate de González contra Paddy Barnes afirmó que su enfoque primordial es regresar al boxeo y disputar el título europeo para luego retar otra vez al nicaragüense por el mundial.

Para la siguiente pelea se maneja como fecha el primero de diciembre y es una incógnita el lugar, solo hay rumores de Estados Unidos o México, nada concreto. El Látigo ya tiene varias semanas de haber vuelto al gimnasio enfocado en su defensa. Ya lo había dicho a su llegada de Irlanda del Norte: “Quiero pelear en diciembre ya sea en Nicaragua o fuera del país”. Y por lo visto, El Látigo tendrá suficiente tiempo para realizar un gran campamento. “Nunca me confío de mis oponentes”, también había confesado González, debido a que Barnes tenía solamente cinco peleas. En el caso del mexicano posee 11 triunfos y una derrota con ocho victorias por la vía del nocaut.

Te puede interesar: Cristofer González ya se ubica sobre siete campeones mundiales nicaragüenses

La única derrota de Martínez ocurrió en su debut ante Joaquín Cruz, además que se ha medido frente a dos oponentes conocidos por la fanaticada del boxeo nicaragüense: Edgar Sosa e Iván Meneses, ambos fueron liquidados por Román “Chocolatito” González.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí