14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 30 chavalos se hicieron presentes en el primer día de prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol ayer en el IND.Foto Manuel Esquivel.

Inician prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el IND

Este viernes (9:30 a.m.) la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 entrenará en el IND, al igual que el fin de semana y la próxima semana de manera corrida.

Con la asistencia de 30 de los 32 convocados arrancaron las prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 ayer en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con miras al Campeonato Panamericano de Beisbol de dicha categoría a efectuarse en Panamá desde el 23 de noviembre.

“El objetivo principal es clasificar a la Copa Mundial de Beisbol Sub-18”, dijo a los chavalos ayer en la bienvenida Jorge Luis Avellán, quien estará al frente de las prácticas, mientras la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) elige al mánager de la tropa.

Avellán es el encargado del beisbol menor de Feniba.

Cabe señalar que el Panamericano otorgará cuatro boletos para la Copa Mundial de Beisbol Sub-18 de Corea del Sur 2019.

Los preseleccionados provienen de Boaco, Chinandega, Estelí, Chontales, Granada, Matagalpa, Madriz, Managua, Masaya y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

Al campeonato

Avellán explicó a los preseleccionados que como parte de la preparación competirán en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, previsto a iniciar el 13 de octubre venidero.

“Ahorita hay 33 jugadores y van a quedar 24 en el equipo para jugar en el campeonato de beisbol”, agregó el entrenador.

Asimismo explicó a los chavalos que “no tenemos mucho tiempo de cara al Panamericano y queremos que en este campeonato nos fortalezcamos. Vamos a jugar cuatro equipos cada fin de semana. Va a haber chance para que todos se ganen su puesto en la Selección, nosotros vamos a evaluarlos de acuerdo a sus posiciones”.

A los preseleccionados también se les explicó la importancia de la disciplina, tanto fuera como dentro del terreno, y la puntualidad.

Dorian García, William Calderón, Franklin Sánchez, José Luis Quiroz y Edwin Espino trabajarán con Avellán, al igual que Marlon Dávila y Juan Diego Cubillo en la parte administrativa.

Temprano

Este viernes (9:30 a.m.) la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 entrenará en el IND, al igual que el fin de semana y la próxima semana de manera corrida.

Deportes Beisbol IND Jorge Luis Avellán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí