14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eder Chaux ha recibido tres goles en siete partidos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Eder Chaux, el primer portero extranjero del Real Estelí en los últimos 30 años

El colombiano es el guardameta menos goleado del Torneo de Apertura con tres tantos recibidos en siete juegos

Un portero colombiano juega en el Real Estelí en el Torneo de Apertura. Se trata de Eder Chaux, el primer extranjero en esta posición al menos en los últimos 30 años en el club norteño. Carlos Alvarenga pudo ser el anterior a mediados de los ochenta, aunque no hay certeza si jugó como hondureño o nica dada su doble nacionalidad.

Lea:Los Sub-20 debutantes que llaman la atención en el Torneo de Apertura

El Estelí anunció la llegada de Chaux en sus redes sociales sin dar mayores detalles como su edad, nacionalidad y trayectoria. Tal vez lo hizo así porque no acostumbra contratar porteros foráneos o con la intención de no generar ruido porque es un guardameta con experiencia en el futbol colombiano de Primera División. Igualmente ha pasado desapercibido para algunas su buen momento: tres goles en siete juegos, el mejor promedio del certamen.

Chaux, de 26 años, no ha tenido un gran brillo en la máxima categoría de su país, pero su roce será suficiente para superar a los actuales porteros nacionales del Estelí: Esdras González o el juvenil Kenet Bautista, quien disputó el primer desafío de la temporada. “Lo traemos para que ayude crecer a nuestros porteros, para exigirlos y mejoren su nivel de juego”, explica Helmuth Hurtado, gerente general del Tren del Norte.

Su recorrido

Nacido en Ibagué, el nuevo guardameta del Real Estelí casi no tuvo acción con el Alianza Petrolera la pasada temporada en la máxima división colombiana, pero su mayor experiencia la tuvo en el Boyacá Chicó del 2014 al 2016. El conjunto norteño aparece como la oportunidad de Chaux para volver a élite y de momento va por buen camino.

Chaux ha demostrado las garantías que se exigen en el Estelí, a pesar que parece tener problemas con los balones divididos en el área. Se ganó la titularidad a partir de la segunda jornada en la cual debutó con un error garrafal: un balón fácil se le escapó entre las manos y terminó en gol. Hace poco, en la fecha 9, en una jugada dividida salió a tomar el balón (en vez de despejarlo), lo soltó y terminó entre las redes.

Quienes conocen al portero colombiano aseguran que es serio en profesional, entregado y que seguro ayudará al equipo. De momento está cumpliendo a falta de las pequeñas correcciones en la salida del balón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí