14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Rocha es uno de los que ha estado convocado a la Sub-17. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Selección de Futbol Sub-16 debutará contra El Salvador en Torneo de Uncaf

El torneo será solo de fogueo para las siete selecciones, que después buscarán el cupo al Mundial Sub-17 Perú 2019 en el Premundial de Concacaf 2019

En la segunda semana octubre comenzará la última etapa de trabajo de la Selección de Futbol Sub-16, que participará en el Torneo de Uncaf a realizarse en Guatemala. Será la tercera vez consecutiva que debute contra El Salvador, un adversario al que nunca le ha ganado.

Todos los partidos serán en días consecutivos, a excepción de la segunda y cuarta fecha. La primera jornada será el 20 de octubre a las 11:00 a.m., en el Estadio Mateo Flores. El 22 contra Belice (11:00 a.m.) en el Estadio Pinulo Contreras, el 23 ante Costa Rica (1:15 p.m.,) en el Mateo Flores, el 25 ante Guatemala (3:30 p.m.) en el Pinulo Contreras, el 26 vs. Panamá (1:15 p.m.) en el Pinulo Contreras y cierra el 27 contra Honduras (1:15 p.m.) en el Mateo Flores.

El torneo será solo de fogueo para las siete selecciones, que en noviembre buscarán el cupo al Mundial Sub-17 Perú 2019 en el Premundial de Concacaf 2019, que se llevará acabo en Nicaragua, según el comunicado de la Fenifut. La fecha no está confirmado, tampoco la sede, la cual debe ratificarlo el organismo regional que suspendió por la crisis sociopolítica del país el Premundial Femenino Sub-17, eliminatorias femeninas mundialistas y los partidos de local de la Liga de Naciones Concacaf.

Sobre el plantel

La Selección Sub-16 está prevista de reunirse en la segunda semana de octubre. El plantel lo integran jugadores nacidos en el 2002 de los cuales muy pocos militan actualmente en la Juvenil Especial de los equipos de la Liga Primera.

Los únicos convocados en algún momento de la Juvenil Especial son los siguientes: el contención Josué Calderón, el delantero Chris Patterson y el volante Josué Solís en el Diriangén; el contención Harrold Medina y el central Franklin González en el Real Estelí; el lateral Denis Rocha y el delantero Jeremy López en el Managua FC; los porteros David Chavarría en el Chinandega FC y Gerald Galeano en Municipal Jalapa. Calderón es el más experimentado con siete partidos jugados y un gol.

Deportes Futbol Total Selección de Futbol Sub-16 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí