14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Remesas

Una minoría de los hogares en Nicaragua reciben remesas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Remesas familiares reducen impacto de crisis sociopolítica en los hogares de Nicaragua

Hasta agosto, según el Banco Central de Nicaragua (BCN), al país ingresaron 975.7 millones de dólares, 68.9 millones de dólares adicionales con respecto a igual periodo del año pasado.

De enero a agosto la llegada de remesas a Nicaragua creció 7.6 por ciento, lo que significa un respiro para la economía que continúa fuertemente afectada por la crisis sociopolítica que hoy cumple 164 días y que ha provocado la salida de casi mil dólares en depósitos, la restricción de créditos, la caída de las actividades económicas, entre otras contracciones.

Lea: Remesas inyectan “oxígeno” a economía de Nicaragua en crisis profunda

Hasta agosto, según el Banco Central de Nicaragua (BCN), al país ingresaron 975.7 millones de dólares, 68.9 millones de dólares adicionales con respecto a igual periodo del año pasado.

El informe indica que solo en agosto, los envíos familiares ascendieron a 126.7 millones de dólares, 5.2 por ciento más con respecto a los 120.4 millones de dólares en igual mes del año pasado.

Lea:Nicaragüenses abarrotan sede central de Western Union en Managua

Del total de remesas recibidas de enero a agosto, el 55.7 por ciento provino de Estados Unidos, es decir, desde ese país los nicaragüenses mandaron 543.4 millones de dólares.

El segundo país de donde provienen los envíos es Costa Rica con el 19.5 por ciento, lo que equivale a 190 millones de dólares; luego le sigue España con el 11 por ciento, al alcanzar 107.3 millones de dólares, revelan datos del BCN.

Las cifras reflejan que de enero a agosto los meses con mayores flujos de remesas en la economía fueron mayo y agosto, periodo en que la economía ha estado inmersa en una profunda crisis sociopolítica.

Lea:Banco Central de Nicaragua afirma que remesas deben ser pagadas en dólares

En enero ingresaron 112.9 millones de dólares; en febrero 116.9 millones de dólares, en marzo 123.6 millones de dólares, en abril 128.9 millones de dólares, en mayo 127.1 millones de dólares, en junio 115.2 millones y en julio 124.4 millones.

Economistas han señalado que es posible que el flujo de remesas siga creciendo, tomando en cuenta que una buena parte de la población ha emigrado y ahora desde el exterior están mandado dinero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí