14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper. LA PRENSA/A.FLORES

Programan tres días de juicio para El Viper acusado de asesinar a universitario

Audiencias de juicio están programadas para el próximo 2, 4 y 8 de octubre

El juez Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, programó juicio contra el exempleado público Christian Mendoza, alias El Viper acusado de terrorismo, asesinato, crimen organizado entre otros delitos, para el próximo 2, 4 y 8 de octubre.

El Viper está acusado junto a cuatro muchachos más, pero solo él y Alejandro Araúz están detenidos, aunque según organismos de derechos humanos, otros reos han comentado que El Viper camina libremente en el Chipote, a pesar que es uno de los casos acusados en mayo pasado y no lo han trasladado al Sistema Penitenciario de Tipitapa, donde mandan a los demás reos políticos.

Otros delitos acusados contra el extrabajador del Estado son robo agravado, daño agravado, homicidio agravado, homicidio frustrado, robo con intimidación, secuestro y tráfico interno de estupefacientes. Todos ocurridos cuando estaba atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Expulsado de la Upoli

El asesinato que le atribuyen es el del estudiante de medicina Keller Pérez, cuyo cadáver apareció la mañana del 22 de mayo 2018, con señales de tortura en la cuesta de El Plomo, de Managua.

El Viper llegó a la Upoli aparentando apoyo a la protesta estudiantil y se hizo cargo de la seguridad, misma que controlaba con un radio comunicador, pero lo expulsaron luego de un incidente donde mantuvo como rehenes a algunas personas y andaba armado.

El 24 de mayo de 2018 los universitarios atrincherados en la Upoli expulsaron a El Viper, a quien lo identifican como infiltrado de la Juventud Sandinista y de vender las posiciones y los participantes de la lucha estudiantil.

Ese mismo día El Viper se fue a buscar refugio en la Unan- Managua, donde estaban atrincherados otros estudiantes, pero fue rechazado.

Nacionales El Viper juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí