14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, durante la inauguración de una inversión italiana en Managua de Go Karts. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial de Nicaragua. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Los mensajes religiosos de Laureano Ortega y cómo le responde la población

El hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue la campaña de manipulación religiosa característica de su madre, con la que dirige la propaganda gubernamental

Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha publicado los últimos días varios mensajes bíblicos en sus redes sociales, a los cuales la mayoría de los usuarios han reaccionado molestos y señalando a Laureano de seguir la campaña de manipulación religiosa característica de su madre, con la que dirige la propaganda gubernamental.

Una de las últimas publicaciones de Laureano Ortega en su cuenta de Twitter fue este 28 de septiembre en el que dice: “Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. Jesucristo es el único camino”.

La mayoría de comentarios a Ortega, quien es asesor de Inversiones en la gubernamental ProNicaragua, son criticándole porque utiliza versículos bíblicos cuando sus padres son responsables de la masacre que ha dejado al menos 512 muertos y miles de heridos por la represión a las protestas ciudadanas desde abril, según organismos de derechos humanos.

Te puede interesar: Laureano Ortega llama “panfleto vende patria” a LA PRENSA

“A Dios rogando y con el mazo dando sería.. asesinos”, respondió el usuario ManuFeBari.

Camila Orozco23 le dijo al hijo de la pareja que uno de los mandamientos de Dios es que “no derramarás sangre de inocentes”. “Son de las seis cosas que más aborrece el Señor y Laureano Ortega Murillo ustedes han derramado tanta sangre, Dios los perdonará porque él lo hace por más pecadores que sean, pero nosotros no los perdonaremos”.

La indignación por la manipulación religiosa también la expresó quien se identifica como Juan Monimbó: “Que uses la palabra de Dios, es la más pura hipocresía de tu parte, ya llevan casi 500 muertos, tu conciencia está negra”.

Te puede interesar: EE.UU. cerca a la familia Ortega Murillo con la Ley Magnitsky

¿Practica para pastor?

Otras personas le pusieron más humor a las respuestas. Fue el caso del usuario Lancelot Udrich quien le preguntó a Laureano Ortega si estaba “¿practicando para pastor de buses?”.

Mientras el usuario identificado como Gasparín Vandálico le preguntó a Ortega “¿Dónde te mando el diezmo?”.

A pesar de que la dictadora Rosario Murillo dirige la propaganda del Gobierno orteguista con mensajes sobre Dios, amor y paz, lo que practican es una estigmatización y ataques contra los sectores adversos al régimen como son los estudiantes, campesinos, empresarios, productores y hasta en contra de los obispos y sacerdotes de la Iglesia católica.

El dictador Ortega llamó “golpistas” a los obispos en el acto del 19 de julio. Y en los medios oficialistas atacan e insultan a los obispos como Silvio Báez, Rolando Álvarez, Abelardo Mata y al cardenal Leopoldo Brenes acusándoles de apoyar los supuestos crímenes en las jornadas de protestas.

Incluso en las marchas y plantones ordenadas por el ejecutivo a los grupos orteguistas y empleados públicos los mensajes son de odio contra quienes piden la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Muerte al somocismo” es la reciente campaña del régimen.

Otro de los mensajes de Laureano Ortega en su cuenta de Twitter fue sobre trabajar por reconstruir el país.

“Trabajemos todos por nuestro país. El desarrollo y la prosperidad depende de todos. Unamos nuestras mentes y nuestros corazones con el objetivo común de crecer y prosperar como hermanos y hermanas nicaragüenses. Que Dios ilumine nuestro camino y nuestros corazones”, tuiteó Laureano Ortega.

El usuario identificado como Cachorro Alegre le respondió a Ortega que más el país lo que necesita es “no más balas, turbas y asedio policial contra los pobladores”. “Nicaragua no es su hacienda, degenerados genocidas”, lo criticó.

“El domingo ustedes mataron a otro nicaragüense. Matt Romero un niño de 16 años y varios heridos de bala, una señora golpeada por antimotines y paramilitares. El desarrollo y prosperidad depende de que ustedes se vayan. No queremos la paz que ustedes recetan , la del cementerio”, fue el comentario de Meyling.

https://twitter.com/LaureanoOrtegaM/status/1044336862997942273

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí