14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Negrín – Enrique Granados: Goyesca No.4 “Quejas o la maja y el ruiseñor”. Imagen del video

Javier Negrín en recital de piano, por Día Nacional de España

El artista español interpretará obras selectas en memoria del maestro Enrique Granados (1867-1916)

El Día Nacional de España será celebrado el próximo 5 de octubre en Managua con un recital de piano a cargo del artista español Javier Negrín, quien interpretará obras del maestro Enrique Granados (1867-1916) informó el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

El “Recital de piano solo Enrique Granados” estará a cargo de Negrín, un multipremiado solista y músico de cámara, en conmemoración de la “efeméride histórica en la que España inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”, informó el CCEN, en su invitación pública.

Lea: El “robo del siglo” en México: cómo dos estudiantes universitarios robaron un tesoro arqueológico del Museo Nacional de Antropología

El pianista español, profesor de la Escuela Superior de enseñanza Musical Katarina Gurska, destaca por sus interpretaciones románticas.

Negrín, quien ha grabado para tres sellos discográficos, debutó en el prestigioso Wigmore Hall de Londres en 2004, se ha presentado en diversos escenarios de América, Asia y Europa, según Katarina Gurska, con sede en Madrid.

Granados fue un músico precoz que dejó huella en Europa y América.

Entre sus obras más destacadas están “Goyescas”, “12 danzas españolas”, y “Bocetos”.

El recital de sus composiciones a cargo de Negrín forman parte de una gira por Centroamérica a propósito del también conocido como “Día de la Hispanidad”, el 12 de octubre.

Cultura España Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí