Pobladores demandan a las autoridades para que ordenen el comercio en Chinandega



Pobladores demandan a las autoridades para que ordenen el comercio en Chinandega

Los comerciantes de ropa colocan decenas de maniquíes en la calle del casco urbano, los vehículos y triciclos se embotellan y el paso se dificulta

29/09/2018

Chinandega es considerada la ciudad de los triciclos, de los módulos comerciales y los maniquíes que ahora son colocados en plena acera y calles/LA PRENSA/S. Martínez

Los pobladores de Chinandega demandan que las autoridades realicen un reordenamiento en el mercado de este departamento, ya que los comerciantes de ropa colocan decenas de maniquíes en la calle del casco urbano, los vehículos y triciclos se embotellan y el paso se dificulta.

Eddy Morales, critica la falta de voluntad por parte de las autoridades para ordenar. “Cuando me toca circular por ahí, veo a los triciclos jugando naipes por las tardes y la Policía sin hacer nada, en especial en el sector de Santa Lucía, que es una calle muy transitada”, dijo Morales.

Le puede interesar: Cae el consumo como otra víctima de la crisis en Nicaragua

También los transportistas y transeúntes se quejan que hay triciclos que llevan ventas de verduras y frutas que estorban las pasadas. “En mi carro me he pasado llevando sombrillas, toldos y canastos, todavía los comerciantes gritan furiosos, pero ellos tienen la culpa y no respetan a los peatones; abusan del espacio que tienen”, recalcó Morales.

Triciclos por todos lados

El transportista Enrique Ruíz, se refirió a la dificultad de transitar en una ciudad con todo tipo de comercio lanzado a la calle y los miles de triciclos que les emboscan y están aparcados en calles y esquinas.

Lea además: Crisis de Nicaragua paralizó en casi 80% tránsito de mercancías en Centroamérica

“Creo que es hora de empezar a multarlos es peligroso que en un incendio cerca del mercado las unidades de socorro no podrán ingresar”, lamentó el transportista.

Baches

Otra de las quejas de los pobladores son los baches que cada día se agrandan en todas las calles. El conductor Dimas Baltodano, sugirió que se reparen los huecos en las calles y la decena de fugas de agua en un feroz desperdicio del recurso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x