LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Los pacientes del hospital de la ciudad de Somoto se mostraron estresados por el fuerte sonido de los parlantes. LA PRENSA/W. Aragón

Orteguistas hacen sonar «el comandante se queda» dentro del hospital de Somoto

Médicos, enfermeras y pacientes se quejan del irrespeto que representó que colocaran los parlantes con música orteguista dentro del hospital

La dirigencia del sindicato orteguista de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) del hospital Juan Antonio Brenes Palacios, en Somoto, Madriz, instaló a tempranas horas de este sábado equipos de sonido al interior de este centro médico, con canciones como «el conmandante se queda», causando molestia en los pacientes que guardan reposo.

El sonido, con música alusiva al dictador Daniel Ortega, se escuchaba en todos los pasillos y salas del hospital somoteño, donde hasta el personal médico y de enfermería aseguraron que los afectaba a la hora de realizar sus labores con los pacientes.

“Creo que no se puede ser tan animal para venir con ese sonido e instalarlo dentro de este centro médico en que tenemos pacientes graves, otros en cuidados intensivos por las cirugías a las que han sido sometidos y varios en recuperación”, dijo uno de los médicos que prefirió omitir su nombre para evitar represalias en su contra.

Lea también: Turismo en Somoto estancado por ausencia de visitantes y por constante presencia de paramilitares armados

“Esta gente son unos desconsiderados, vinieron con unos parlantes de sonidos instalados en una camioneta y los ubicaron al interior del hospital, donde hay mujeres que dieron a luz a sus hijos en horas de la madrugada y los bebés que nacieron. También hay ancianitos que no duermen en toda la noche por las enfermedades crónicas que les aquejan”, denunció Rosa Emilia Vásquez Montenegro, quien tiene tres días cuidando a madre, una anciana que sufre una crisis de asma. Ninguna de las dos ha podido descansar.

En el interior del hospital Juan Antonio Brenes Palacios varios médicos especialistas y enfermeras identificaron a Edgar Moreno, dirigente del sindicato orteguista de Fetsalud, de ser el que ordenó instalar el sonido.

Le puede interesar: Paramilitares operan desde fincas y alcaldías orteguistas en Nueva Segovia y Madriz

“Es un verdadero sapo orteguista que por quedar bien con la pareja presidencial (de Daniel Ortega y Rosario Murillo) le vale la salud de los pacientes enfermos y viene con esa repugnante música”, dijo otro medico especialista del hospital somoteño.

LA PRENSA intentó localizar a Moreno, pero fue imposible. En este centro médico, los vigilantes tienen orden de no permitir la entrada a los periodistas independientes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: