14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguistas se toman las calles de Diriamba para impedir marcha de los autoconvocados. LA PRENSA/CORTESÍA

Orteguistas obligan a cancelar marcha azul y blanco en Diriamba

“Gobierno te metiste con la generación equivocada”, era el lema de la marcha cuyo punto de partida era una de las dos gasolineras de Diriamba

La marcha por la liberación de los presos políticos que se tenía previsto realizar la tarde de este sábado en Diriamba, fue cancelada porque simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se apostaron en el mismo sitio donde saldrían los autoconvocandos.

“Gobierno te metiste con la generación equivocada”, era el lema de la marcha cuyo punto de partida era una de las dos gasolineras de Diriamba. “Aguanten, los tenemos locos, ya les enseñaremos qué es una verdadera marcha y sin pagar, ni obligar a nadie, ya pronto Nicaragua será libre de dictadura, juntos vamos a vencer”, dijo un ciudadano que se identificó como Óscar Amílcar García Velásquez.

Lea además: Policía Orteguista bloquea y ataca marcha azul y blanco en Managua

“Bien hecho volvieron a quedarse burlados los cuatro sapos asesinos, los tenemos locos. Pobres dan pena, no duermen tranquilos. Saben que se quedaron solos y lo único que les ha quedado es levantar falsos y creen que intimidando a la población nos van a hacer cambiar de ideales, pero vuelta atrás no hay”, manifestó la ciudadana autoconvocada, Marifer Toruño Cerda.

Orteguistas son obligados a marchar

Una mujer que asistió a la marcha orteguista y quien solicitó el anonimato explicó que todos los participantes apoyan porque temen perder sus trabajos. “A todas las marchas tenemos que ir, no nos exigen, solo nos mandan la convocatoria y ya se sabe que hay que asistir, porque si no nos jalan la chaqueta y hasta nos pueden correr”, dijo.

Lea más en: Orteguistas hacen sonar “el comandante se queda” dentro del hospital de Somoto

Los orteguistas, con la caravana de motorizados y de vehículos, salieron del sector del Colegio San José, en Jinotepe, donde hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad, pasando por San Marcos para concentrarse afuera de la casa de cultura de Diriamba. La Policía Orteguista como siempre resguardó la marcha.

Después que en Carazo se desmantelaron los tranques, con esta es la segunda ocasión que se suspende la marcha azul y blanco de los autoconvocados.

Departamentales autoconvocados Carazo Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí